Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

UN GANADOR MUY AGRADECIDO

UN GANADOR MUY AGRADECIDO

Hizo de todo cuando empezó y llegó a lo más alto que puede lograr un jugador en un equipo: ganar la Copa Libertadores. Una historia digna de compartir.

  • Por Juan Vicente Duarte

Fue ayudante zapatero, mesitero, vendía casetes y CD’s y hasta ropas como macatero. Consideró dejar el fútbol en más de una vez, pero la gloria y el éxito estaban ma rcados como destino para Néstor Daniel Isasi (40 años).

Campeón de la Libertadores 2002 y la Recopa 2003 con Olimpia, del torneo local con Guaraní y Cerro, de convocatorias a la Albirroja, el exlateral-volante derecho compartió su notable trayectoria con Crónica. Y sin dudas, su golazo de tiro libre a Boca, para eliminar al cuadro curepa en cuartos de final de la Copa 2002 ganada con la Franja, es un hecho que quedará por siempre en su memoria.

“Fue el gol más importante de mi carrera, porque estábamos dejando en el camino a un bicampeón de América, mi mayor orgullo, ahí es cuando pensás en la gente que te ayudó a llegar, tener esa felicidad no tiene precio, no se me borra”, tiró de entrada.

El título de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia lo tuvo como gran protagonista.

La posterior consagración ante São Caetano de Brasil tuvo un porqué y Néstor lo explica. “Creo que la llegada de Nery Pumpido, un campeón del mundo, fue el comienzo de todo, se armó un plantel que se preparó, había jugadores de nivel, de renombre, como “Peque” Benítez, Enciso, Richart Báez y los que llegamos los complementamos como Orteman, Rodrigo López, Gastón Cordoba, Da Silva, Cáceres que la rompía, con la jerarquía de Zelaya. Eso se notaba en las prácticas, que lo encarábamos como un partido oficial, fueron factores muy importantes para lograr ese título histórico para el club, en el año de su centenario”, remarcó.

SUS CLUBES

Sport Colombia, Nueva Estrella, Guaraní, São Paulo y América (Brasil), Olimpia, Cerro, Nacional, Antofagasta (Chile) y Alianza Lima (Perú).

 

Un golazo que evitó su retiro “anticipado”

Entre las muchas anécdotas que nos compartió Néstor, su recuerdo de un gol que evitó su retiro prematuro del fútbol fue el más especial. “Yo ya había debutado en Sport Colombia, pero descendí dos veces con ellos y es algo que me dolió mucho. Después de ese segundo descenso fui al Nueva Estrella de Encarnación. Ya jugando por el Torneo Nacional (entre clubes del interior y capital), en el Silvio Pettirossi le hice un gol desde casi la mediacancha a Guaraní, le ganamos 2-1 y a la semana siguiente Guaraní ya compró mi pase”, recordó.

 

“Estando en São Paulo aprendí a ser un verdadero profesional”

Tras consagrarse campeón con Guaraní en el 96, Isasi tuvo la gran ocasión de jugar en el São Paulo rapai. “Era otro nivel, aprendí muchas cosas, estando en São Paulo aprendí a ser un verdadero profesional, otro nivel de preparación. Tuve que encerrarme un mes en el gimnasio para adquirir la condición física requerida para estar al nivel de mis compañeros. Además coincidí con jugadores como Rogerio Ceni, Valver, Beletti, Edenilson, Dodo, Denilson”, destacó.

Su mamá y el “empeño” en ayudarlo a full

Su familia, su impulso. Varias de las personas importantes en la vida de Néstor Isasi.

Cuando Néstor estuvo en Guaraní en su primera etapa no la pasó bien por la falta de pagos y contó sus penurias. “Vivíamos en un departamento con Osvaldo Peralta y mi mamá empeñaba sus cosas para poder cubrir todo, en esa época también quise dejar el fútbol, pero gracias a una tía (Evita) que pidió tranquilidad y que los cambios llegan, aguanté. Al año siguiente todo cambió y ganamos el torneo de 1996. Fui para arriba. Por eso digo que soy un agradecido”, remarcó.

El orgullo de ser campeón en otro grande

Con Cerro Porteño también supo ser campeón en la temporada 2004.

Isasi también supo ser campeón en el 94, con el “Tata” Martino como técnico. “Eso también es un orgullo para mí por lo que representa el club y también cuando al año siguiente le llevamos a Nacional a una Copa luego de 40 años con el profe Daniel Raschle como DT”, contó orgulloso.

Finalmente, citó a sus referentes principales en el puesto de lateral, de los que dice aprendió algunas cosas. “Admiraba mucho a Jorginho y Cafú, que eran jugadores de selección, por el ritmo que metían, era lo que más miraba de ellos, con centros a la carrera, con la técnica que siempre les caracterizaba”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica