Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Brasil: avalancha de paraguayos en playas

Brasil: avalancha de paraguayos en playas

Mientras autoridades sanitarias de nuestro país piden socorro a la población para extremar los cuidados para así evitar el contagio masivo del virus vai, unos cuatro mil compatriotas se encuentran veraneando campantemente en las playas cariocas.

Hasta los medios de prensa de rapailandia destacan la cantidad de paraguayos que se están relajando especialmente en playas de Florianópol is, Bombinhas, Camboriú y Caiobá, y mencionan que este hecho representa una gran preocupación para las autoridades sanitarias de nuestro país.

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, he’i que entre 300 y 400 vacacionistas cruzan la frontera entre ambos países a diario, totalizando más de 4.000 ciudadanos paraguayos que han viajado a Brasil, más o menos.

El compatriota Mario Pereira, quien viajó hasta Mariscal, en Santa Catarina, he’i que se siente seguro en sus playas ndaje y se posiciona a favor de los viajes para vacaciones en Brasil.

“En el supermercado y en todo lugar cerrado se lleva tapabocas. No hay nadie en la calle después de las 22:00. Aquí pasamos las vacaciones cuidándonos y respetando los protocolos”, dijo el veraneante a través de su cuenta en Facebook donde es parte del grupo “Paraguayos en auto a Brasil”.

Con resultado de hisopado negativo será la “entrada”

Los veraneantes que vuelven tendrán que tener resultado negativo.

Mientras los miles de paraguayos están disfrutando de las playas en Brasil, donde ya llegó la nueva cepa del virus vai, autoridades sanitarias analizan medidas para controlar el movimiento peatonal entre Paraguay y Brasil.

Consideran colocar un puesto de hisopado en el Puente de la Amistad e instan a los veraneantes a hacer una cuarentena a la vuelta.

La directora de Migraciones avisó que serán más estrictos con los controles para los que vuelvan del vecino país a través del Puente de la Amistad. Los afectados deberán presentar hisopado negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes para poder ingresar nuevamente al país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica