Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que alentar a la gente que invierta”

“Hay que alentar a la gente que invierta”

La moderna planta industrial de Cementos Concepción (Cecon) tiene a todos maravillados por su gran infraestructura. Ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario Horacio Cartes realizaron un recorrido por el lugar.

En la ocasión, el Presi felicitó al Grupo Cartes por apostar en una zona que tanto requiere de inversiones y subrayó que la idea principal siempre es acortar la brecha de inequidad y avanzar todos juntos.

Destacó el apoyo del Estado para incentivar la inversión privada y aprovechar los recursos que posee el país. “Estamos muy contentos porque esto genera ingresos de divisas, fortalece la logística para la producción estratégica del cemento para todo el sector de la construcción, genera fuente de trabajo y oportunidad de desarrollo importante para las comunidades de Vallemí y San Lázaro.

Alentamos y apoyamos los emprendimientos privados que puedan generar desarrollo en nuestro país. Hay que alentar a la gente que invierta y no construir un discurso hostil”, dijo el Presidente.

“Celebramos todo tipo de emprendimientos del sector privado que genere inversión, mano de obra y desarrollo en la zona norte del país”, agregó.

LO QUE GENERÓ

La planta creó 1.500 empleos en la fase de obra y 500 empleos directos e indirectos en la fase de producción. Está en un predio de 1.500 hectáreas. La inversión ronda los USD 200 millones.

 

Horacio Cartes: “Emociona ver cómo te abrazan”

Cartes y Abdo recorrieron la planta.

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes afirmó a la prensa que decidió proyectar en un terreno hostil, pero convencido que con esta importante inversión se logrará solucionar el déficit de cemento en nuestro país, tanto para las obras públicas como las privadas.

“Es emocionante ver cómo te abrazan las personas, no hay tanto misterio, acá corre dinero ahora y se crea una demanda en un lugar bastante olvidado, hoy hay vida y movimiento”, dijo. En ese sentido, gracias a esta planta industrial, los lugareños tienen por primera vez en la historia el suministro de agua potable. Cartes resaltó por último que todo se hizo con estudios ambientales y que se respetaron todos los procesos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica