Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muni de Villa Elisa sale a la caza de terrenos sucios y anuncia millonarias multas

La Municipalidad de Villa Elisa anunció que va a recorrer para buscar terrenos sucios y los dueños desinteresados recibirán millonarias multas. Esto, ante los nuevos casos de dengue que aparece en el país.

La Muni señala que si se procede a limpiar tres veces un mismo terreno, además del costo de la limpieza, el dueño/a tiene que pagar una multa de G. 6 palos.

La limpieza realizada por la Comuna tiene un costo de G. 4.200 por metro cuadrado, pero se le debe sumar un 25% como multa y el 15% más si la propiedad está sobre asfalto. Esto totaliza cerca de G. 1.800.000.

El capeto de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, comentó que son como 5.000 los terrenos que están sucios y la muni puede limpiar 1.000 por mes.

“El desinterés por la limpieza puede costar la vida a los conciudadanos, es injusto que el resto de la ciudadanía deba pagar por la limpieza de terrenos privados. Si nuestras cuadrillas entran a limpiar es la ciudadanía en general la que está pagando ese trabajo, entonces no queda más que multar bien fuerte”, aseveró.

El capeto anunció que las multas para los dueños puercos serán cada vez más fuertes ante la inconciencia que genera la proliferación de los mosquitos que propagan el dengue y otras enfermedades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!