Con esto, Rueda volverá a conducir a la sele de su país luego de haberlo dirigido para las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, donde los “cafeteros” no clasificaron al certamen,
El DT pyahu tendrá su debut en el mes de marzo, donde se jugará el próximo combo de eliminatorias sudamericanas. El primer rival de Colombia será Brasil, en condición de local. Después el equipo de James Rodríguez y compañía arribará hasta Asunción, donde la selección paraguaya estará esperándolos.
Por ahora, los colombianos están fuera de la zona de clasificación para el próximo mundial.
2 MUNDIALES
Ya dirigió Reinaldo Rueda: a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014. En ambas ocasiones se quedaron en la fase de grupos.
MEJOR DT
En el 2016, Rueda fue elegido el mejor entrenador de Sudamérica. Ese año se consagró campeón de la Copa Libertadores dirigiendo al Atlético Nacional de Medellín.

