Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La gente colaboró y caminera juntó ¡7 mil millones!

La gente colaboró y caminera juntó ¡7 mil millones!
  • CIUDAD DEL ESTE
  • Corresponsal

A pesar de que siempre son el epicentro de las críticas en las rutas, la Patrulla Caminera de las regiones Alto Paraná y Caaguazú, liderada por el inspector principal Humberto Rojas, tuvo una muy buena recaudación durante el periodo 2020, exactamente metieron a las arcas del Estado la suma de 7.045.267.622 de guaracas, equivalente a 22.139 procedimientos, según el capeto rutero que tiene su base en Ciudad del Este.

Con estos números, y como era de esperarse, los ka’úcho llevan la delantera con un total de 3.942 positivos sorprendidos en el volante. A expresas de Rojas, los nombrados números significan el resultado de un buen trabajo dentro de la cuadrilla a su cargo, sin dejar de mencionar de que si algún agente cae en la tentación de agarrar plata sucia para dar luz verde a los infractores, al toque es sumariado y suspendido en sus funciones si es que se llega a comprobar su falta.

Por otro lado, el jefe regional también aprovechó el espacio con Crónica para darles con todo a los irresponsables que han robado todos los carteles que señalan todo tipo normas que la Patrulla Caminera expone en las diferentes carreteras nacionales, principalmente aquellas que avisan sobre la velocidad permitida. Esto ocasiona que los radares, hoy día 3 en la base, no pueden funcionar en esa zonape.

LLAMA A LA CONCIENCIA

Así también el inspector tiró un mensaje a los inadaptados que no suelen usar los elementos de protección a la hora de conducir. También llamó a la conciencia en cuanto a la utilización de cascos y chalecos reflectores

 

Desde mañana multarán por habilitaciones viejas

Desde mañana se controlan las habilitaciones vencidas.

Atenti loperro, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunicó que hoy sábado 16 de enero vence el plazo de prórroga para la aplicación de sanciones por documentaciones vencidas.

O sea, a partir de mañana domingo 17 de enero, aquellos conductores que no cuenten con los documentos de sus vehículos actualizados, hule, pueden ser sancionados y multados en los controles de rutina.

Los agentes de la Patrulla Caminera van a verificar la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal, no así la perforación anual, además de la habilitación de la Dinatran y chapa provisoria. Además aclararon que su mecanismo de control de infracciones no cuenta todavía con el sistema de fotomultas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica