Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ley de “arancel cero” tiene plazo hasta hoy

Ley de “arancel cero” tiene plazo hasta hoy

El Frente Guasu recordó que hoy vence el periodo para la reglamentación de la Ley 6.628 de arancel cero promulgada el año pasado por el Poder Ejecutivo y aseguran que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene una actitud “negligente e irresponsable”, por lo que consideran que estaría incurriendo en un mal desempeño de sus funciones, una vez más.

“Este domingo 17 de enero vence el plazo de 90 días para que el Ejecutivo reglamente la Ley 6.628 de arancel cero para la educación universitaria. De nuevo, en una actitud totalmente negligente e irresponsable, hasta ayer el gobierno de Mario Abdo Benítez seguía sin reglamentar esta ley que fue aprobada por el Congreso Nacional, promulgada el pasado 19 de enero, ya tiene los recursos asignados en la Ley de Presupuesto General de la Nación y se encuentra promulgada”, refiere el comunicado emitido por el mencionado equipo partidario.

La ley establece que los costos de la educación universitaria deben ser financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación.

UN PASO

“Esta ley defiende el principio e implica un paso adelante para garantizar el derecho de una educación pública universal, gratuita y de calidad, es una reivindicación histórica de los movimientos estudiantiles”, sostienen.

EN NOVIEMBRE

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley 6.628 que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de grado en todas las universidades públicas del país. Eso fue en noviembre del año pasado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica