Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fernando Román: “Se sufre mucho en el futbol»

La historia de Fernando Román, de Aldosivi de Argentina, es perseverancia pura. ¡Atendé lo que contó!

  • Por Arturo Rojas C.

Nada es color de rosa. Cuando le tocó salir de Pastoreo tenía en mente una sola cosa: ser futbolista. ¿Sabía que el camino iba a ser difícil? Bastante. “Mentalmente uno tiene que estar preparado para ser futbolista, no es fácil como muchos piensan, se pasan muchas situaciones”, fueron algunas frases de Fernando Román (22) a Crónica, desde la bella Mar del Plata, Argentina.

Este compatriota que aprendió a mudarse de ciudad desde pequeño (nació en Ñemby) está posicionándose en el competitivo fútbol argentino, pero pasó de todo. “Se sufre mucho en el fútbol, acá en Argentina me tocó estar sin jugar tres meses aproximadamente, porque no salió un fichaje a Central Códoba. Upépe hendypaite, estábamos con otros paraguayos más y a veces comíamos una vez al día nomás, ese mate cocido era nuestro palo, con ese vivíamos, o fideo kesu, yo nunca le quise avisar a mi familia porque se iban a preocupar y sabía que acá podía salir algo”, confesó el futbolista.

Fernando Román, acá con la camiseta de Cerro Porteño.

Luego de ese mal rato, salió la posibilidad de Aldosivi, donde también batalló bastante porque esperó un poco más de un año para ser fichado oficialmente y hacer sus primeros partidos en la Primera de Argentina.

“Y, como se dice, el sueño es más grande que cualquier necesidad, desde que salí de Pastoreo dije que no iba a parar hasta llegar a Europa y la selección, ha aha hese hína, che rova’atã voi y ya me di cuenta que no me voy a rendir fácilmente”, finalizó este embajador de la garra guaraní.

Con ganas de jugar ante los grandes

Cuando firmó su contrato profesional con Aldosivi, que es hasta el 2023, Fernando Román tenía en mente una cosa: jugar ante los grandes. “Me gustaría jugar contra los equipos grandes como River o Boca, como nunca voy a correr porque esos partidos te pueden marcar una transferencia más adelante, ojalá pueda haber gente también, eso me va a motivar más”, contó Román.

Por otra parte, cuando firmó su vínculo en octubre pasado le dijeron… “Me decían que en unos meses recién iba a tener chances en Primera, pero yo estaba convencido de que antes ya iba a jugar, a los un mes ya tuve mi primer partido”, recordó.

“SIEMPRE QUISE SALIR ADALENTE SOLO, NO QUERÍA MOLESTARLES TANTO A MIS PADRES CON ESO, POR SUERTE SE ME ESTÁ DANDO”

FERNANDO ROMÁN

FUTBOLISTA

La añoranza por Paraguay y la comida casera

Hace un buen tiempo ya que Fernando Román está en Argentina, y como les pasa a todos los compatriotas, la añoranza por el país es bastante. Especialmente, la comida. “Ndetavyo nde cómo extraño la comida de mi mamá, chipa guasu umía, eso lo que más extraño, estar con los amigos, con la familia. Por suerte acá estamos con otros paraguayos como Mario López y Marcos Miers, eso ayuda bastante”, contó Román.

Como buenos paraguayos, a veces se juntan a compartir. “Somos bien unidos acá los paraguayos, nos ayudamos bastante, obviamente a veces nos juntamos a comer también algo rico de nuestro país”, expresó.

El consejo “mbarete” de su papá antes de ir a Argentina

Román tiene varios partidos en Aldosivi.

Cuando tuvo la posibilidad de ir al fútbol del exterior, Fernando Román no dudó ni un segundo. Pero antes pidió consejos a su papá, como todo hijo responsable. ¿Qué le dijo? “Antes de ir a probar suerte allá, mi papá me dijo ‘eho eipiro ñandéve umi curepí, aníke eguevi avavégui` y efectivamente cumplí eso”, comentó Fernando.

Como todo niño obediente, hizo lo que le dijo su padre. “En la práctica no perdoné nada, tenía que aprovechar mi momento; en serio, a veces entraba demasiado fuerte, ‘aflojá paragua’ me decían los compañeros”, recordó entre risas.

Marcelo, el gran espejo que tiene en el lateral izquierdo

Marcelo, lateral brasileño.

Si bien Fernando Román se destaca por ser multifacético a la hora de defender, por lo que contó, le gusta también atacar. Como lateral izquierdo, de esos pocos que se ven hoy día, Román comentó que siempre mira los partidos o videos de Marcelo, lateral del Real Madrid.

“Me paso horas viendo sus jugadas, sus partidos, es un lateral completo para atacar y defender. Ahora gracias a la tecnología uno tiene esa facilidad de ver cómo juegan los que saben, espero ser un por ciento nomás de lo que él juega”, reconoció nuestro entrevistado.

PARAGUAY

Fernando Román hizo inferiores en Cerro Porteño, después pasó a Libertad, donde registra dos partidos en Primera.

PUESTOS

Fernando Román es zurdo y multifacético, puede jugar como defensor central y también como lateral por izquierda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!