Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LA MIEL LE AYUDA EN SU VUELTA A LOS PARTIDOS

LA MIEL LE AYUDA EN SU VUELTA A LOS PARTIDOS

El joven pelotero de 24 años contó todo lo que ya vivió en su carrera hasta ahora y espera ansioso el retorno a la cancha.

  • Por Will Larroza

Actualmente pertenece a los registros del Sportivo Trinidense, y con mucha ilusión, Gustavo Legal está aguardando pacientemente el tan mencionado retorno a las canchas de la Intermedia y las demás categorías.

Crónica le agarró justo cuando estaba en el supermercado, y con un contagioso buen humor comentó cómo está encarando él y sus compañeros el desafío del retorno (que todavía no tiene una fecha def inida), “por ahora estamos entrenando cada uno en su casa, todos los días enviamos vídeos al profe para poder mostrar nuestro progreso en los entrenamientos.

Estamos en contacto constante con el presidente, y nos comentó que muy probablemente a fin de mes ya tengamos una respuesta definitiva, sobre si se va a jugar o no este año la Intermedia y ver cómo vamos a manejarnos al respecto”, comenzó diciendo.

En cuanto a lo que fue el año pasado, Legal comentó que tuvo un año 2020 bastante peculiar, “a comienzo de año estuve en Primera División con General Díaz, después hubo cambio de técnico y ya no fui tenido tanto en cuenta, además justo después ya empezó el tema de la pandemia, los pagos se estaban retrasando en el equipo y tuve que empezar a hacer otro trabajo, que es vender miel de abeja.

Tengo un conocido en Alberdi y traigo desde allá para poder vender por acá, él me avisa cuando la miel esté disponible y me voy a traer. Por suerte la gente me está ayudando mucho con ese emprendimiento y va bien encaminado, conocí un montón de personas que no esperaba conocer. La pandemia realmente nos hizo tropezar a todos, y todos tuvimos que ir viendo alternativas para poder trabajar, especialmente con los compañeros de General Díaz”, resaltó el mediapunta.

Renacimiento triunfal en la Intermedia con el Trinidense

Legal no tuvo muchas chances de mostrarse en General Díaz.

Luego de su propio “parón” en el fútbol, Gustavo tuvo su revancha en el 2019, cuando se convirtió en uno de los goleadores de la Intermedia con 13 tantos, y aunque el equipo no pudo ascender, la racha le vino muy bien al pelotero que pudo mostrar sus dotes de goleador. “Cuando llegó Gabino Román, empecé a tener minutos y continuidad, de los 30 partidos que se jugaron estuve en 27, marqué 13 goles y metí 10 asistencias. Me fue realmente muy bien. Después de dejar el fútbol, venir y ser goleador de la Intermedia es algo que no puede hacer”, resaltó el pelotero.

Casi colgó los botines porque las cosas no se estaban dando

Con 24 años, el enganche quiere seguir abriéndose paso en el fútbol.

Por más de que tiene recién 24 años, Gustavo ya tiene varias historias que contar en su lucha por abrirse paso en el fútbol. “Hasta la Sub 15 jugué en Paranaense, después fui a España a la Paterna CF de la Tercera División, en donde no pude jugar en el primer equipo porque era menor de edad. Después el profe Eduardo Rivera me trajo a Luqueño, en donde en la reserva me tocó hacer muchos goles, cuando él renunció ya no fui tenido en cuenta durante 3 años, entonces decidí volver a mi casa en Ciudad del Este, me deprimí y pensé en colgar los botines, no jugué por 3 meses. Pero una amiga me dijo para jugar en General Caballero de Luque, y dije que sí. Jugué 5 partidos y metí 8 goles, entonces me llaman de Trinidense para jugar en Intermedia, y sin dudar dije que sí”, compartió.

Nunca dudó en firmar por el Triqui para volver este año

Gustavo Legal.

En cuanto a este 2021, Legal tiene las esperanzas bien puestas en una gran campaña con Trinidense, y en ese aspecto, el enganche expresó: “Cuando hablé con el presidente para volver a Trinidense no dudé un solo segundo en firmar.

Actualmente el club es el más estable con respecto al tema económico, y eso te da seguridad para poder encarar los entrenamientos y pensar en los objetivos.

Este año estamos muy ilusionados no solo con la posibilidad del ascenso, sino que además de poder clasificar a la Sudamericana, va a ser una Intermedia muy emocionante en cuanto vuelva”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica