Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aumentan los bebés “Julio Guillermo”

Aumentan los bebés “Julio Guillermo”

¿Casualidad? ¿Alguna nueva “moda” a partir de alguna novela? ¿O es más bien un “homenaje” a los que comandan la lucha contra este mal? Los motivos se desconocen, pero lo cierto es que en los últimos meses aumentó la decisión de varios padres de nombrar a sus hijos recién nacidos como “Julio Guillermo” o “Guillermo Julio”.

¿Será por los doctores Julio Mazzoleni y Guillermo Sequera? “No lo sabemos, pero sí hay muchos casos”, contó a Crónica Juan Carlos Vega, oficial del Registro Civil.

El registro de nacimiento es más que un derecho. Muestra cómo la sociedad reconoce y admite la identidad y existencia de un niño.

En ese sentido, el Registro Civil cumple a cabalidad este rol clave. Y desde que se está con esta problemática del covid-19, se analiza todo y ahora llama la atención la inscripción, identificación y documentación de varios recién nacidos que tienen el nombre como los “cabecillas” en la lucha contra el virus en nuestro país.

“Son nombres comunes y lógicamente permitidos y que ahora los padres lo están usando conjuntamente”, agregó Vega.

“No sé si sea un homenaje a los doctores. Puede ser que sí o no porque son nombres comunes. A lo mejor los padres dicen que estos nombres les recordarán las dificultades que enfrentaron durante el aislamiento”, concluyó.

CUIDADOS

Los funcionarios toman todas las precauciones sanitarias posibles para recibir a las personas que acuden a realizar algún trámite.

 

Nadie puede llamarse Covid hína

A la consulta de si ya hubo padres que tuvieron intenciones de llamar a su hijo Covid o de alguna forma que tenga relación con la pandemia, dijo que: “La verdad que no. No hubo gente que se haya acercado con esas intenciones, de hecho si lo hacen no van a conseguir luego porque está prohibido. La ley no permite ese tipo de inscripciones”, dijo Vega. “El covid no fue bienvenido, no creo luego que haya gente que quiera un Covid entre ellos”, añadió.

Ya se ven los efectos de la cuarentena de marzo y abril

La cifra de inscripciones de nacimiento había bajado kuri, hoy volvió a la normalidad.

El aislamiento social obligatorio que se tuvo allá por marzo y abril hizo que muchas parejas puedan compartir más tiempo en sus casas que antes. En aquel entonces muchos presagiaban que esta circunstancia atípica les abría la posibilidad a realizar más kunu’û y más encuentros sexuales que antes, lo que podría significar más embarazos y por ende más recién nacidos. Ese presagio se volvió realidad y en el Registro Civil se nota.

“En este mes se va notando que hay más inscripciones de nacimientos, a lo mejor como consecuencia de aquella época de cuarentena en marzo y abril. Este mes aumentó la cifra en comparación con meses atrás. Eso se está notando mucho aquí en la oficina”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica