Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“GANAR LA COPA ES LA REALIDAD DEL OLIMPIA”

“GANAR LA COPA ES LA REALIDAD DEL OLIMPIA”

Para el campeón de América, Juan Zacarías Ramírez, el estilo de “Pipo” Gorosito puede servir en la Libertadores.

  • Por Arturo Rojas

Palabra autorizada. Si hablamos de Olimpia en Copa Libertadores, la exigencia es máxima por parte de los hinchas y de la historia misma del club. Luego de años olvidables desde el punto de vista internacional, la esperanza por un mejor desempeño copero otra vez asoma en la afición decana.

Por eso, Crónica charló con Juan Zacarías Ramírez, campeón de la Libertadores con Olimpia en 1990.

¿Qué dijo? “Se festeja obviamente ganar torneos locales, pero ganar la Copa es la realidad del Olimpia, eso es lo máximo para el club y en estos años no estamos viendo una alta competencia increíblemente. Hay una sequía importante en cuanto a copas internacionales y eso los hinchas exigen bastante”, comentó aquel aguerrido defensor campeón de América.

En los últimos años, Olimpia tenía plantel para llegar más lejos en la Libertadores, pero no se le dio por distintos motivos. Para Zacarías, es momento de escribir de vuelta una página dorada para el club.

Juan Zacarías, en el equipazo que tenía Olimpia en el 90.

Por eso, al ser consultado sobre Néstor Gorosito, dijo que… “Por su estilo de juego, más frontal, puede funcionar en la Libertadores, ya demostró en el torneo local que en el mata-mata su forma de juego sirve, pero también hay que darle más tiempo de trabajo, vino prácticamente cuando el equipo jugaba cada tres días, ahí no se puede ver el trabajo de un DT”, agregó.

Por último, reconoció que para esta temporada tiene confianza en el Expreso que se está armando. “Tengo fe en que se pueda hacer un gran papel en la Copa, ojalá no me equivoque, hay material para llegar lejos, y la historia del club te obliga a llegar a la final”, remató el ídolo.

CAMPEÓN

Juan Zacarías Ramírez fue campeón con Olimpia en la Libertadores de 1990, ganó la Supercopa y también la Recopa.

ALEJADO

Juan Zacarías comentó que está alejado del fútbol por el momento, pero siempre está presto para algún proyecto.

 

“El conformismo es otro gran enemigo en este tiempo”, he’i

Las comparaciones son odiosas, pero a veces sirven para el debate. Para Juan Zacarías Ramírez, la comodidad de ahora también puede ser contraproducente en algunos aspectos.

“Antes nosotros jugábamos por la camiseta y, para ganar un poco más de plata, a muerte por eso jugábamos, sabíamos que saliendo campeones recién íbamos a tener un buen ingreso. Ahora los jugadores viven muy bien, como reyes, tienen objetivos más materiales; el conformismo es otro gran enemigo en este tiempo, capaz eso le pasó a Olimpia en los últimos torneos internacionales”, comentó el DT.

¿Torneos largos o los cortos?

Excepcionalmente, el Clausura último se jugó a lo ymaguare. De eso también opinó Juan Zacarías Ramírez, quien supo festejar también con Olimpia en el plano local. ¿Qué prefiere el profe?

“Para mí que tiene más mérito el torneo largo, soy partidario de ese estilo de campeonato, porque en el otro por ejemplo un equipo que hizo menor esfuerzo te puede ganar en penales, cada uno con sus gustos, verdad, pero me gusta más premiar la regularidad”, reconoció el ídolo.

El proceso en el Danzarín y la posibilidad latente de volver

El último trabajo en lo que respecta a lo deportivo de Juan Zacarías Ramírez fue en Sol de América, en las formativas, Reserva y hasta le fue bien en Primera en algunos juegos en el 2013.

“Hicimos un trabajo largo de cinco años en Sol de América, la verdad que nos fue bastante bien porque sacamos muchos jugadores de la cantera que ahora están brillando en grandes ligas. Por el momento no pienso en volver, si se viene un proyecto serio y bueno capaz lo pensaré, porque tuve ofrecimientos en estos años”, finalizó el DT.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica