Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Domingo Ramírez: “Debemos agradecerle al ‘Chava’ lo que hizo por el fútbol mexicano”

Domingo Ramírez: “Debemos agradecerle al ‘Chava’ lo que hizo por el fútbol mexicano”

El mexicano de 44 años recordó lo vivido en su paso como jugador del 12 de Octubre de Itauguá en el año 2000. También elogió a Cabañas

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

De acuerdo a los datos publicados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el campeonato organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol es el 8.º mejor del mundo. Las estadísticas pueden decir también que Paraguay tiene la mejor liga del planeta, pero los que conocemos el día a día de nuestro fútbol sabemos que no es así; sin embargo, pese a todos los problemas que podemos tener, en los últimos años futbolistas de diferentes nacionalidades pasaron por los torneos de la APF, uno de ellos fue el mexicano Domingo Ramírez García.

Crónica habló con él sobre la experiencia que vivió en el 12 de Octubre de Itauguá, los amigos que hizo en nuestro país, el aporte de los atletas paraguayos al fútbol mexicano y la corrupción que, según él, vive empotrado en las entrañas del fútbol azteca.

“Tuve la suerte de jugar en Paraguay, fue una gran experiencia para mí, hice muchos amigos, amigos que hasta hoy los conservo”, comenzó diciendo Domingo.

Debutó en Gallos de Aguascalientes de su país, luego pasó a Tecos, un equipo grande, y en el año 2000 fue fichado por el 12 de Octubre.

“Estuve en el plantel, pero jugué muy poco, no tuve los minutos que me hubiese gustado tener, pero pese a todo la experiencia fue buena.

Estar cerca de Salvador Cabañas y Darí o Verón fue único”, afirmó. Le tiene una gran admiración a Cabañas, sobre quien dijo: “Debemos agradecerle a Salvador Cabañas lo que hizo por el fútbol mexicano”. El “Chava” fue ídolo del América hasta que en enero del 2010 un atentado acabó con su carrera deportiva.

“Darío fue un gran jugador y es una excelente persona”

Su carrera comenzó en Gallos de Aguascalientes, un equipo del ascenso.

Pasaron más de 20 años desde que Domingo Ramírez García y Darío Verón fueron compañeros en el 12 de Octubre, pero el tiempo lo único que hizo fue fortalecer la amistad entre ambos. El mexicano elogió al zaguero que se retiró siendo campeón con Olimpia.

“Darío Verón me llevaba a desayunar todos los días cuando éramos compañeros en el 12 de Octubre, fue un gran jugador y es una excelente persona.

En Paraguay me trataron muy bien y me sentí muy a gusto. Quise quedarme un poco más, pero no se pudo”, acotó.

Las lesiones lo empujaron a dejar el fútbol a los 34 años

“Mingo”, a más de jugar en Gallos de Aguascalientes, Tecos y 12 de Octubre de Itauguá, vistió la casaca de Torosnesa, Correcaminos, Celaya, Irapuato, entre otros, aun así tuvo que dejar muy joven el fútbol profesional.“Yo solo jugué hasta los 34 años, creo que pude haber jugado unos años más, pero las lesiones me impidieron seguir”, remarcó. Actualmente trabaja como entrenador de una escuela de fútbol que pertenece a una de las universidades de la ciudad donde vive.

“Extranjeros tapan lugares a mexicanos”

Cuando fue fichado por el “12”.

Para Domingo algunos de los jugadores extranjeros que llegan al fútbol mexicano aportan cosas importantes y otros no, pero su postura sobre los atletas foráneos es muy clara. “Está mal que vengan tantos extranjeros al fútbol de México, pero es una cuestión de capacidad.

El que es bueno siempre sale adelante. Los extranjeros tapan lugares a los mexicanos, sí, eso es cierto, pero también es cierto que si sos bueno vas a jugar siempre. Lastimosamente en México lo que manda es el dinero, hay mucha corrupción en todos los ámbitos y en el fútbol también”, sentenció.

“El tereré me causaba fuerte dolor de estómago”, aseguró

La actividad física es una de las pasiones de Ramírez García

En el tiempo que el ex f utbolista charro estuvo en Paraguay probó todo lo que tiene que ver con la cultura de nuestro país, entre ellos el tereré.

Al ser consultado si le gustó, Ramírez García remarcó: “La verdad me gustaba, pero no pude tomar mucho el tereré porque me causaba un fuerte dolor de estómago. Quería tomar, pero me producía dolor. Las comidas sí probé y la mayoría me gustaron mucho”.

Uno de los días más tristes de “Mingo” fue cuando se enteró del atentado que sufrió Salvador Cabañas.

“Fue una lástima, fue un episodio muy triste”, he’i.

¡El “Loco” Abreu lo deslumbró!

En Tecos jugó con el paraguayo Carlos Rallo

Washington Sebastián Abreu es uno de los mejores futbolistas uruguayos de los últimos años.

“Mingo” lo tuvo de compañero y para él fue lo mejor que vieron sus ojos en cuanto a jugadores extranjeros que pasaron por el fútbol azteca.

“El ‘Loco’ Abreu fue lo máximo que vi en una cancha, hablo de jugadores extranjeros.

La verdad tenía una magia especial. También vi a varios buenos extranjeros, en este caso paraguayos, en México como José Cardozo, Roque Santa Cruz, el mismo Salvador Cabañas; es más, me hubiese gustado que Salvador fuese mexicano”, apuntó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica