Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Johan Chávez: “Me dicen el Sergio Ramos paraguayo»

Johan Chávez: “Me dicen el Sergio Ramos paraguayo»

El exjugador de Cerro Porteño, Nacional, Guaraní y otros clubes vive en EE. UU. y trabaja “por cuenta propia” en grandes edificios.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Tiene 47 años, hace 17 años que vive en Estados Unidos, nació en Lambaré un 5 de enero de 1973 y ama Paraguay, pero ya no quiere regresar al país, solo “para visitar a parientes y amigos”. Nos referimos a Johan Manuel Chávez, exfutbolista de Cerro Porteño, Nacional, Guaraní y otros clubes que actualmente reside en Nueva York.

Johan está feliz en EE. UU., viene de vez en cuando pero solo de visita.

“Yo soy un privilegiado, le doy gracias a Dios por todo lo que me regaló, la familia, la posibilidad de hacer lo que me gusta que es jugar al fútbol, los amigos, todo…”, dijo el exatleta.

Comenzó en las inferiores del Ciclón de Barrio Obrero, debutó en Primera División a los 16 años con la casaca de Nacional de la mano del técnico “Moncho” Rodríguez.

También militó en el Deportivo Humaitá, Presidente Hayes, Ferro Carril Oeste de la Argentina, Guabirá de Bolivia, Cobreloa de Chile y Mineros de Guayanas de Venezuela.

“En el 2006 vine a Estados Unidos, vivir en un país que no es el tuyo es un proceso, cuesta acostumbrarse, pero ahora ya estoy totalmente adaptado a lo que es este país. Desde que llegué y hasta ahora nunca dejé de jugar al fútbol en los equipos amateur de acá. Solo el año pasado a causa de la pandemia no jugué porque el club que me iba a contratar me dijo que no podía darme un seguro médico a raíz de la crisis económica, entonces dejé porque no me quise arriesgar”, reveló el paraguayo.

Según sus propias palabras él jugó al fútbol profesional en años en los que no se ganaba bien, eso lo obliga a trabajar hasta ahora. “Yo jugué al fútbol cuando no se ganaba bien, no me quejo pero esa es una gran verdad”, acotó.

LO DIJO

“YO SOY UN PRIVILEGIADO, LE DOY GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE ME REGALÓ, LA FAMILIA, LA POSIBILIDAD DE HACER LO QUE ME GUSTA QUE ES JUGAR AL FÚTBOL, LOS AMIGOS, TODO…”

“VIVIR EN UN PAÍS QUE NO ES EL TUYO ES UN PROCESO, CUESTA ACOSTUMBRARSE, PERO AHORA YA ESTOY TOTALMENTE ADAPTADO A LO QUE ES ESTE PAÍS. DESDE QUE LLEGUÉ Y HASTA AHORA NUNCA DEJÉ DE JUGAR AL FÚTBOL EN LOS EQUIPOS AMATEUR DE ACÁ”

JOHAN CHÁVEZ

Exfutbolista

El apoyo de la familia es y sigue siendo “clave”

Aquí con su esposa y la ciudad de Nueva York de fondo.

Para Johan el apoyo de su familia fue fundamental en los años que lleva viviendo en el gran país del norte, sus hijos Ángelo y Giovanni y su esposa Maura Frutos fueron su sostén al momento de establecerse en un país donde las exigencias son muchos mayores de las que se tiene en Paraguay.

“Para mí la familia es todo, es lo más importante. Cuando yo llegué acá por primera vez vine contratado por un equipo amateur, pero que pagaba muy bien, me preguntaron qué quería y les dije, quiero a mi familia conmigo”, contó.

“Me dicen el Sergio Ramos paraguayo”

Pese a los años Johan no perdió su talento dentro de la cancha, este año si se dan las condiciones volverá a jugar y en los torneos que se organizan en Nueva York a él se lo conoce como el “Sergio Ramos paraguayo”. “Estoy muy contento aquí porque además de tener trabajo puedo seguir jugando al fútbol, me dicen el Ramos paraguayo”, afirmó.

El jugador al que más le costó marcar fue Raúl V. Amarilla

Trabajando en el rubro de la construcción.

En los años que fue profesional, Chávez jugó contra grandes rivales como Roberto Carlos, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Marcelo Tejera, Hernán Crespo (hoy DT de Defensa y Justicia), Marcelo “Chelo” Estigarribia, Sebastián Rambert, entre otros, pero el futbolista que más dolores de cabeza le generó fue Raúl Vicente Amarilla, exdelantero de Olimpia.

“Me costó mucho marcarle a Raúl Vicente Amarilla porque era un talentoso y sabía jugar con y sin pelota”, señaló.

El fútbol paraguayo “avanzó”

Desde su óptica el fútbol de nuestro país tuvo un avance significativo, mejoramos en muchas cosas, pero al mismo tiempo falta mucho.

“Siempre sigo el fútbol de nuestro país y creo que avanzamos, no mucho pero avanzamos, subimos un poco nuestro nivel y creo que podemos mejorar aún más porque tenemos capacidad. Hay que darles más oportunidad a los jóvenes, ellos son el futuro”, remarcó.

En otro momento admitió que sigue siendo fanático de la selección nacional y que apoya a la Albirroja desde la distancia.

“Donald Trump fomentó mucho el racismo”, he’i

Donald Trump fue durante 4 años presidente de Estados Unidos y de acuerdo al testimonio del exfutbolista paraguayo, el citado político fomentó mucho el racismo durante su presidencia. “Fueron años difíciles porque el expresidente Trump fomentó muchísimo el racismo, acá le odian a los mexicanos y a los latinos en general y desde que Trump asumió la presidencia todo empeoró. Nunca entendí su postura porque la mayoría de los extranjeros trabajan y con su trabajo hacen crecer a este país”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica