Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alegre quedó preso y espera el hisopado

Alegre quedó preso y espera el hisopado

Del color azul a un panorama totalmente oscuro. El líder chovy ahora mismo solo tiene de alegre su apellido. Ayer, la jueza Cynthia Lovera decretó que ya nomás Efraín Alegre esté tras las rejas de Tacumbú Hilton. La magistrada pidió la prisión preventiva del chovy porque este no les hizo caso a las medidas alternativas a la prisión impuestas por la misma y confirmadas por un Tribunal de Apelación kuri. Frente al PLRA se juntaron los seguidores del líder chovy, upéi de unas horas llegó Alegre y dijo que se iba a entregar, fueron hasta Tacumbú y se armó el guarara.

Después de unos minutos de tensión y que sí y que no lo iban a recibir por el tema del covid, porque Tacumbú está cerrado, pasó al Departamento de Judiciales, donde determinaron dónde-pa tiene que hacer cuarentena y luego ver dónde va preso.

Recordemos que Efraín tenía prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de 150 millones de guaracas. En cuanto a este último punto, el juzgado le dio plazo de 20 días para dar cumplimiento a la caución y en caso de que no cumpla se revocarían las medidas y se ordenaría la prisión. Y tal cosa sucedió. Alegre no obedeció con la caución personal, por lo que deberá calentar su cuerpito en la penitenciaría de Tacumbú.

La imputación que pesa en su contra es por la supuesta falsificación de una factura por G. 98 millones dentro del proceso por producción de documentos no auténticos.

DESAFIÓ KURI

Recordemos que Alegre, al conocer la medida impuesta el 25 de agosto, ya había lanzado el desafío a la Justicia asegurando que solo firmaría el acta de la audiencia. En ese momento adelantó que no acataría las medidas alternativas a la prisión impuesta por la jueza.

 

Está a disposición he’i su representante legal

A la tarde los chovy se concentraron frente al PLRA.

Por su parte, el representante legal de Efraín Alegre, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, aseguró que su cliente está a disposición. “Veremos qué es lo que jurídica y políticamente decide hacer Efraín (…). Ahora se tiene un protocolo previo para el ingreso en el penal de Tacumbú”, comentó a la 800 AM. “Esta es una resolución que debía haber salido en julio del año pasado y sorprende que salga ahora (…). Con esta decisión, él se tiene que poner a disposición del proceso y a la comisaría local, porque mientras él no lo haga, no vamos a poder iniciar nada”, añadió. “Ahora está en la comisaría para los protocolos”, dijo ayer tras conocerse la decisión de la jueza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica