Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OLIMPIADAS ESPECIALES: Joven árbitro paraguayo en la final de la Libertadores

OLIMPIADAS ESPECIALES: Joven árbitro paraguayo en la final de la Libertadores
  • Por Rocío Paredes 

Muy emocionado y feliz por la oportunidad, Hassam Zogaib (35) tiene la corazonada de que es el inicio de muchos logros por alcanzar. Ama el fútbol, tiene una memoria de oro, recuerda todos los mundiales y cada una de las finales con detalles. Es una persona muy dedicada, muy estructurada e independiente, es un ejemplo para mucha gente.

Hassam es el primer joven atleta con discapacidad intelectual en arbitrar por la Conmebol una final de Sudamericana, es un día histórico para la inclusión y para la familia. Su próximo arbitraje será en la Final de la Libertadores este sábado en el Maracaná, en Río de Janeiro. Entregará la Moneda para el sorteo y será ayudante de 4to árbitro, prácticamente desempeñándose como el 4to.

El joven es autista, pero tiene una vida prácticamente normal, hizo la escuela hasta 6to grado, estudio en el Centro de Capacitación Laboral para personas con discapacidad, en Talabartería, y en el 2012 ingresó a trabajar en IPS en el Call Center para reserva de turnos.

“Es un ejemplo de lucha y satisfacción para muchas familias que hoy tienen hijos con este diagnóstico y creen que esa persona podría ser un caso perdido o que nunca podrían tener una vida normal”, comentó con mucho orgullo su hermana Amelia Zogaib.

TRAYECTORIA

Forma parte de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) hoy día como atleta líder, se preparó para ser árbitro, desde el 2011 (hace 10 años) se desempaña como tal.

Anteriormente jugaba de arquero con la selección Paraguaya, ya fue convocado para participar de la Copa América OEP (2011), Juegos mundiales de Verano de OEP en Los Ángeles (2015), Copa América Uruguay OEP (2016), Partido de las Estrellas organizado por la CONMEBOL para la inauguración de su Cancha en Paraguay (2017) y Juegos Mundiales de Verano OEP en Abu Dhabi (2019) todo como árbitro.

Además de eso participa de Congresos con OEP como atleta líder en los países donde se desarrolla.

APOYO

Viajó con el profesor César Becerra de Olimpiadas Especiales porque ellos son los que lo apoyan y son el medio de contacto con la gente de la CONMEBOL, además de su familia que está pendiente y disfruta de los logros del campeón de la casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica