Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Bombera hizo de “partera” y amamantó al bebé

Bombera hizo de “partera” y amamantó al bebé

“Fue una de las experiencias más tiernas que tuve en mi rol de bombera”, contó Marcia, la protagonista de esta historia.

Marcia Zarza tiene 36 años y asegura que va por la vida “intentando ayudar”, que le gusta estar en esos lugares de donde a lo mejor, el común de la gente huiría. Ella es bombera y, precisamente estando como rescatista le tocó tener una experiencia que la marcará para siempre.

Junto a otros compañeros tuvo que hacer de “partera” durante un procedimiento. Pero eso no es todo, la mujer bombera arropó y amamantó al recién nacido porque la mamá de la criatura aún no estaba en condiciones de hacerlo. “Fue una de las experiencias más tiernas que tuve en mi rol de bombera. Solo pensaba en que esa criatura tenía que estar bien”, le cuenta Marcia a Crónica.

Ella sigue su relato. Lo tiene grabado en la memoria. “Recibimos una llamada de auxilio en la compañía, fuimos y encontramos a la joven ¡a punto de dar a luz! No nos dio tiempo para nada, solo de actuar al instante. Auxiliamos en el parto, nació el bebé y luego trasladamos a ambos al hospital de la zona”, dice y se la siente emocionada. “Allí la mamá estaba siendo asistida por los doctores, mientras otros profesionales médicos se encargaban del bebé. De pronto, la criatura comenzó a llorar y llorar.

La doctora nos dijo que estaba con mucha hambre, estaba muy inquieto; entonces, como yo estoy dando de amamantar aún a mi hija de un año me nació mi “instinto de madre” -eso que se dice que las mujeres llevamos desde que llegamos a este mundo- y me puse a disposición. Con la autorización médica le di el pecho al bebé. Sentí su ternura, fue un momento muy especial, de conexión”, sostuvo.

Deseo: “Ojalá lo pueda volver a ver”, contó

Marcia no dudó y dio de amamantar al pequeño. Alguien le tomó la fotografía que al toque se hizo viral en internet y el rollo alabó el gesto de la bombera. “Fue uno de los procedimientos que más me tocó el corazón. Por suerte estuvimos en el momento y lugar indicado para auxiliar a estas personas”, dijo.

“Con mis compañeros estamos orgullosos porque tanto la mamá como el bebé están con buena salud”, añadió. “Pude hablar con la mamá y me agradeció mucho, estaba muy contenta”, finalizó.

“Lo hice pensando en el bebé y en mi hijita”

La rescatista dijo que lo hizo pensando en el bebé y en su hijita.

Marcia explicó que hace 4 años es bombera y que es una de las fundadoras de la compañía de bomberos de San Rafael del Paraná. Contó que no es la primera vez que “hace de partera”, pero sí que da de mamar a un bebé. “No es la primera vez que asisto a un parto como bombera voluntaria, ya tuve varios, como que experiencia ya tengo (ríe). Pero el amamantar al bebé y que se calme fue lo más hermoso que me pasó en este rol”, añadió.

“Tan solo fue un acto solidario que surgió ahí. Lo haría una y mil veces, lo hice pensando en el bebé y también en mi hijita. Creo que uno está para servir de diferentes formas y esta fue una de ellas”, confesó.

“Gracias a Dios ya me tocó auxiliar a varias personas. Eso reconforta a seguir trabajando cada vez más. A la gente le digo que confíe y respete al bombero. Estamos para servir, es el juramento que hicimos”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica