Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nos castigó por no visitar a la Virgencita”

“Nos castigó por no visitar a la Virgencita”

La religiosidad de nuestros compatriotas es innegable, ya que siempre se dijo que nuestro país es un lugar bendecido por el propio Kirito.

Solamente en las noticias del exterior se solían ver estas catástrofes naturales que golpeaban con toda su fuerza pero ko’ãga loperro sintieron en carne propia la furia de la madre naturaleza en todo el territorio nacional. Pero en el departamento de Cordillera se ensañó voi la tormenta, ya que la mayoría de las ciudades y pueblos cordilleranos sintieron todo el rigor del diluvio del día martes, los raudales y las inundaciones dejaron caos y destrucción a cada paso por esa zona. Más de una persona adjudicó este fenómeno a un castigo a consecuencia de que se les había prohibido a los devotos de la Virgen Azul de Caacupé la tradicional peregrinación hasta la casa de la madre del Paraguay, a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Nos castigó por no visitar a la Virgencita en su día, el 8 de diciembre. Ahora el intendente tiene que hacer algo por su comunidad para ayudar a la gente”, escribió doña Nilda Robles en su muro del Facebook, debido a los destrozos ocasionados por la terrible lluvia que azotó a casi toda la República, produciendo unas pérdidas millonarias a los pobladores y al Estado avei.

Desborde del arroyo Ytû crea guarara

Las aguas sobrepasaron el puente sobre el arroyo Ytû

Una caótica fila de vehículos se formó a la altura del arroyo Ytû, que se vio desbordado como nunca a consecuencia de la lluvia caída ayer.

El cauce hídrico creció al punto de subirse sobre el puente que “desapareció” bajo la correntada del raudal.

Luego de varias horas, los técnicos del MOPC procedieron a revisar la estructura del puente para habilitar el paso de los rodados. En tanto que en la zona de Itacurubí de la Cordillera se formó otro embudo, ya que el puente que cruza el arroyo Peguahó sufrió serios hundimientos que apeligraba a los conductores.

Los vehículos que circulan de la capital hacia el interior serán dirigidos para el desvío por el ramal Valenzuela.

 

DATOS

DESVÍO IKÁCHOVA

Los vehículos que circulan del interior para la capital desviarán en la rotonda de Coronel Oviedo accediendo a la Ruta PY 08 y posteriormente por el ramal Villarrica-Paraguarí.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica