Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fundó empresa y da trabajo a 12 familias

Fundó empresa y da trabajo a 12 familias

Desde muy chiquito supo lo que significa la palabra sacrificio. Con tan solo 11 años trabajaba para ganarse el pan y ayudar en la casa. Hoy, una década después, hay una docena de familias que, a más de la suya, cubre sus necesidades básicas gracias al trabajo que como todo un emprendedor supo montar.

“Siempre tuve mente positiva, creía en mí, creo que ese es el secreto para salir adelante, nunca me distraje de mi objetivo, siempre soñaba con tener mi propia empresa y cuando soñás en positivo se cumple. Creo en el poder de atracción, nunca hay que pensar en cosas negativas”, contó Willian Barrios, un joven de apenas 22 años que montó toda una empresa publicitaria que hoy permite a mucha gente tener el pan asegurado, aun en época de pandemia.

De chiquito estaba en una imprenta, donde solo ganaba un poquito de plata para ayudar a los suyos. Al cumplir los 18, decidió dar un paso al costado. Sin recibir liquidación alguna, con los pocos ahorros que tenía apostó a crecer. Ya conocía todos los detalles del negocio y decidió abrir su propia serigrafía.

Empezó haciendo fotocopias, pero hoy, “gracias a Dios, tenemos mucho trabajo. Lo que más hacemos son sellos y sublimaciones. Ahora están en auge en los cumpleaños que toda la familia usa un tipo de remeras. Todo eso permite que mucha gente tenga trabajo”.

GRAN FAMILIA

Ya abrimos un local mucho más grande y tengo 15 máquinas, nos va muy bien y entre todas las personas que trabajan conmigo somos una gran familia”, he’i.

“No perder la humildad”, el consejo que da

William dice que las ganas de trabajar es la clave, pero además “no perder la humildad es algo que nos ayuda a crecer”. Y eso que él peleó “de abajo” porque unos años atrás, “por ser tan joven nadie confiaba en que podía pagar mis deudas, pero quien me dio una gran ayuda fue la señora que me alquiló un pequeño salón en donde empecé, el primer mes no me cobró el alquiler y eso hizo que pudiera ahorrar y comprarme una máquina más”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica