Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Cáceres: “Lo cuento sin problemas, recibí el Pytyvo y con orgullo”

Juan Cáceres: “Lo cuento sin problemas, recibí el Pytyvo y con orgullo”

El exdefensor de Guaraní, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata y otros clubes habló del duro momento que viven los técnicos en nuestro país

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Juan Daniel Cáceres (47 años) tuvo una carrera fantástica, jugó en Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia, Rubio Ñu y otros clubes de nuestro país, vistió la casaca del Flamengo de Brasil, Estudiantes de La Plata, Huracán y Belgrano de Córdoba de la Argentina, además de defender los colores de la selección nacional.

En su faceta como entrenador primero fue asistente (en Nacional e Independiente de Campo Grande) y ya como cabeza de un cuerpo técnico dirigió a Sportivo Trinidense, Sportivo Carapeguá y Ovetense. Hasta marzo del año pasado estuvo trabajando en Silvio Pettirossi, hasta que el covid-19 provocó la cancelación de todos los torneos de ascenso y desde ese momento está sin trabajo.

Crónica habló con él sobre el difícil momento por el que están pasando los técnicos, en Primera División hay solo 10 equipos y en la División Intermedia reina la inestabilidad.

El exzaguero que jugó en los tres grandes de nuestro fútbol también reconoció (y con orgullo) que se inscribió y recibió el subsidio conocido como “Pytyvõ”, otorgado por el Gobierno para paliar la complicada situación económica generada por la pandemia.

“Hace un año estoy sin trabajo, hasta marzo del 2020 estuve trabajando en Silvio Pettirossi y después, a causa de la pandemia, se cortó todo. Es una situación difícil, pero seguimos peleando.

Me inscribí y lo cuento sin problemas, recibí el ‘Pytyvõ’ y con orgullo. Tengo tres hijos y tratamos de gastar lo menos posible, en estos tiempos uno tiene que apretarse los cinturones”, dijo Cáceres.

“En la Intermedia el cargo de DT es muy volátil”, aseguró

La segunda categoría más importante de nuestro fútbol es la Intermedia, pero a la hora de hablar de inestabilidad en cuanto a los técnicos, sin dudas es la primera. Juan Daniel hizo referencia a este punto y habló de la necesidad de reglamentar la contratación de los entrenadores para darles estabilidad y tranquilidad.

“En la Intermedia el cargo de técnico es muy volátil, es una carnicería, es un sin sentido. Allí perdés un partido y ya estás fuera, no se puede trabajar así, se debe reglamentar”, acotó.

La necesidad obliga a acordar de “palabras”

Dany hablando para la TV.

Cáceres abordó un aspecto que pocos quieren tocar, en la Intermedia (y también en Primera División) muchos técnicos “acuerdan” con los clubes de palabra, no exigen un contrato, por la necesidad que tienen de trabajar.

“La necesidad te obliga a hacer acuerdos de palabra con los clubes, esa es una realidad que no podemos negar y la no exigencia de contratos también es un error de nosotros los técnicos, hay que decirlo”, afirmó.

Dany es uno de los profesionales mejor preparados de nuestro fútbol, aun así hace un año que no consigue trabajo como técnico.

Ahora es “asesor deportivo”

Con la casaca de Guaraní.

El exjugador del “Pincha” aprovechó muy bien su “tiempo libre” y culminó el curso de asesor deportivo, el mismo se dictó en la Argentina, vía Zoom, y tuvo una duración de cuatro meses.

“Yo siempre estoy tratando de capacitarme, de mejorar; en este sentido hice el curso de asesor deportivo que se dictó en la Argentina con grandes profesionales. El asesor es un asistente mental, psicológico y puede trabajar formando parte de un cuerpo técnico o contratado directamente por el club en forma independiente”, explicó.

LO DIJO

“HACE UN AÑO ESTOY SIN TRABAJO, HASTA MARZO DEL 2020 ESTUVE TRABAJANDO EN SILVIO PETTIROSSI Y DESPUÉS A CAUSA DE LA PANDEMIA SE CORTÓ TODO. ES UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, PERO SEGUIMOS PELEANDO”

JUAN DANIEL CÁCERES

Exjugador y actual DT

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica