Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan lorito umía que vivían muy mal anga

Rescatan lorito umía que vivían  muy mal anga

Vecinos “jaguarearon” por animalitos que eran “mascotas” sin permiso en Asu y Villa Elisa

Luego de varias “jaguareadas” de parte de vecinos indignados por las condiciones en la que vivían anga los animalitos silvestres, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tomó al “toro por las astas” y se hizo eco de las denuncias para dar mejores condiciones de vida a lo animalitokuéra, que estaban en Villa Elisa y Asunción, lejos de su hábitat.

Los técnicos de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) de dicha cartera de Estado rescataron varios ejemplares de animalitos que no son de la ciudad como: tingua azul, catita chiriri y zarigüeya.

Los silvestres rescatados fueron llevados al Refugio de Vida Silvestre Kynda Guasu, ubicado en la ciudad de Nueva Colombia, donde se les dará los cuidados iniciales, permanecerán en cuarentena y serán evaluados clínicamente, para luego devolverlos a su hábitat natural.

El Mades pide a la ciudadanía a proteger y no lastimar a estos animales, y en caso de ver animales silvestres en situación de riesgo, pueden realizar sus denuncias a través de la página web http://www.mades.gov.py – SIAM – Portal Público, de manera a proceder al rescate y según sus condiciones derivarlo a su destino final.

Lejos de casa

Los animalitos rescatados vivían en zonas urbanas, eran utilizadas como mascotas, pero vivían en muy malas condiciones y lejos del lugar en donde les corresponde estar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica