Si bien la cirugía plástica no nació precisamente para fines estéticos, sino para reconstruir las grandes lesiones y daños de las dos guerras mundiales, no solo de militares, también de civiles, a medida que se perfeccionaban las técnicas esta especialidad ya no solo reconstruía, también mejoraba, embellecía y desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso que lejos de detenerse, cada día aumenta, según contó el cirujano plástico Dr. Alexis Gallagher.
Según el especialista, la tendencia hoy entre las paraguayas y latinas en general es hacerse retoques necesarios. El “cuerpo operado” se adueñó de nuestras miradas, toda la anatomía, también el abdomen, los muslos, los glúteos y hasta el paso del tiempo se detiene con cirugías. Pero no solo las mujeres quieren verse más churras y jóvenes, también los arrieros acuden a esta técnica ya que “entre 1997 y 2015, el aumento de hombres que acudieron a intervenciones estéticas tuvo un salto de 325%”, he’i.
“El porqué cada vez más mujeres acuden a la cirugía estética, es porque esta especialidad cambió, transformó nuestro paradigma de la belleza. El concepto de belleza de nuestra generación ya es fruto del quirófano, un ejemplo, los senos, en su anatomía natural tiene forma de gota y no con esa plenitud superior como lucen las chicas con los escotes”, agregó el médico.
Lipos y buenos pechos son los más solicitados
“La lipoescultura y la prótesis mamaria son las más codiciadas en Latinoamérica, ya que el clima hace que se puedan exhibir escotes, biquinis, jeans al cuerpo. Al decir lipoescultura hablamos también de los glúteos, si bien en la última década la inyección de grasa a los glúteos se hizo muy popular, esta técnica se está retirando a raíz de varios estudios científicos que confirman su alto riesgo, sobre todo en las inyecciones profundas. La nariz, oreja y párpados también operamos, pero con menor frecuencia, hay que reconocer que las paraguayas tienen una nariz naturalmente bella”, dijo el especialista.
DATO
PROMOS
El reconocido cirujano plástico reconoció que muchos se dejan seducir por las promociones baratas, que son las que más llegan al público por lo que muchas personas no miran el profesionalismo del médico si no la diferencia del precio.
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