Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kevin Parzajuk: «Quiero ser goleador acá en Europa»

Kevin Parzajuk: «Quiero ser goleador acá en Europa»

El delantero Kevin Parzajuk, del Brescia de Italia, charló con Crónica de su primera experiencia en el exterior, y de su gran deseo futbolero.

  • Por Arturo Rojas C.

Desde su vida en Fram, Itapúa, ya tenía el sueño de jugar alguna vez en Europa. En poco tiempo, ese es su presente y gracias al talento en el fútbol. Se trata de Kevin Parzajuk, de 18 años, que está hace unos meses en Italia, jugando en la “Primavera” (inferiores) del Brescia.

Este delantero perteneciente a Olimpia, de 1.91, no solamente llama la atención por su presencia, sino que por los goles que hace. “No pensé que tan rápido se me iba a dar la oportunidad de venir a Europa, es una chance que uno no debe desaprovechar y se me dio, la verdad que estoy muy cómodo acá, con ganas de seguir aprendiendo”, dijo el itapuense en esta entrevista con Crónica.

Parzajuk llegó para la categoría Sub 16 en Olimpia, de a poco lo fueron llevando y cuando lo promocionaron en el Viejo Continente, lo contactaron en plena pandemia. “No quiero tener un paso nomás por el fútbol acá, quiero ser goleador acá en Europa, jugar Champions, ser goleador de una liga importante, jugar partidos decisivos, es lo que siempre quise futbolísticamente hablando y me estoy preparando para eso”, aseguró el juvenil. Kevin avisó que no va de paseo al Viejo Continente, inspirándose en el selecto grupo de compatriotas que pudieron dejar huellas en el fútbol de alto nivel. “Mantenerse en Europa es lo más difícil y ese es el desafío más importante que tengo a corto plazo, hacer muchos goles y ganarme mi lugar”, finalizó el “polaco”.

PARTIDOS

En el torneo Primavera de Italia, el más importante de ese país en inferiores, Kevin Parzajuk lleva 7 partidos jugados y tres goles anotados.

 

Paraguay es prioridad, pero ¡también está Polonia!

Kevin con la bandera paraguaya en el vestuario.

La joven promesa paraguaya en Europa, Kevin Parzajuk, tiene la doble nacionalidad, como es sabido. Si es que sigue haciendo goles y manteniendo su buen nivel, es obvio que en algún momento lo van a llamar de la Albirroja.

“Mi prioridad es jugar por Paraguay, es lo que siempre quise, pero si no se me tiene en cuenta, también está Polonia, donde hay muy buenos delanteros, ambos seleccionados tienen buenos jugadores”, dijo el delantero del Brescia.

Por más que tenga apellido polaco, la sangre no es agua y el deseo de jugar en la Albirroja está latente.

LO DIJO

“EN OLIMPIA ME FORMARON MUY BIEN EN LO FÍSICO, EN ESE SENTIDO NO TUVE PROBLEMAS PARA ADAPTARME”

KEVIN PARZAJUK

FUTBOLISTA

Lewandowski, entre sus principales referentes

Como todo delantero, admirar a Robert Lewandowski debe ser ley para Kevin Parzajuk. Su compatriota es el mejor del mundo actualmente y lo sigue cada vez que puede. “Siempre sigo mucho lo que hace Lewandowski, es un delantero muy completo y por algo es el mejor del planeta ahora mismo, tiene técnica y gol, todo lo que un delantero debe tener. También me gusta mucho Haaland del Borussia, a pesar de su estatura, juega muy bien con los pies”, destacó el futbolista que todavía pertenece a Olimpia.

El trabajo en Olimpia que le ayudó mucho

Parzajuk acá con la casaca franjeada.

Con algunos meses en Italia, Kevin Parzajuk ya está notando la diferencia de lo que es el fútbol local con el europeo. Pero dejó en claro que Olimpia lo ayudó en un aspecto fundamental. “El trabajo que hice en Olimpia en el aspecto físico me ayudó bastante, casi no sentí diferencia acá cuando llegué, me adapté muy rápido”, contó el delantero.

Por otra parte, destacó que: “Acá la parte táctica se trabaja muchísimo, es lo que al principio diría que me costó un poco, pero ya me estoy adaptando, es muy importante eso en Italia”, reconoció el “polaco”.

Estudiar también está en los planes del “polaco”

Kevin Parzajuk quiere llegar lejos en el fútbol y está camino a ello ya fogueándose en la exigente liga italiana. Pero también tiene en mente estudiar según contó en esta entrevista. “Uno nunca sabe qué puede pasar más adelante, el fútbol es muy cambiante de un día para el otro, quiero estudiar en algún momento alguna carrera universitaria, está entre mis objetivos también cumplir eso porque la carrera del futbolista no es para siempre”, comentó el delantero de 18 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica