Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sergio “Pechito” Recalde: “El clásico se sale a ganar por la gente”

Sergio “Pechito” Recalde: “El clásico se sale a ganar por la gente”

Sergio “Pechito” Recalde, quien fuera campeón con el Ciclón en el 2001, revivió las sensaciones que se generan de cara a un partido ante el tradicional rival.

  • Por Jorge Izquierdo

Estamos a pocos días del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, donde se presagia un duelo purete. Uno que puede hablar con propiedad de lo que significa jugar esta clase de partidos es Sergio “Pechito” Recalde (48 años), quien supo vestir con éxito la camiseta azulgrana durante 4 años (1998, 1999, 2000 y 2001).

“Estar ahí es algo impresionante, todo lo que se genera en la previa, la presión, la atmósfera y todo lo que tenga que ver con ese partido. Es la semana más especial que uno puede tener. El entusiasmo por enfrentar al rival de siempre es algo que te motiva mucho”, arrancó diciendo el argentino en charla con Crónica.

La colección de casacas que guarda “Pechito”.

Sobre cómo encarar el tradicional enfrentamiento, Sergio dijo que “no hay muchos secretos. El clásico salís a ganar por la gente. Hoy día es diferente porque se juega sin público y es triste. Pero los jugadores saben que un país entero se paraliza y quiere que su equipo gane para darse una alegría en medio de tantos problemas. Nosotros salíamos porque el hincha pagaba su entrada para ir a verte, y lo menos que podías hacer era dar lo máximo durante los 90 minutos. Ahí no podés ser tibio, tenés que dejar todo dentro del campo de juego. La adrenalina en un clásico es increíble”.

Sergio fue campeón con el Ciclón en 1998 (Clausura) y en el 2001 (absoluto). “Dar la vuelta ante una tremenda hinchada como la de Cerro es algo que no te lo olvidas nunca. En Cerro es imposible no volverte hincha del club. Les mando buenas vibras acá desde Posadas”, remató el hoy día DT de fútbol.

DE LOS MEJORES

Sergio también jugó el clásico de Rosario, el popular cruce entre Newell’s Old Boys y Rosario Central. “Pechito” jugó para el “Leproso”.

SU CUATE

El argentino hasta hoy día tiene una buena relación con Héctor Blanco, con el que suele estar en comunicación.

 

 

La actualidad de Sergio y el gran anhelo

Recalde está como asistente técnico en el equipo de Crucero del Norte, que alguna vez militara en la Primera División de ashá. Hoy está en el Federal “A” (Tercera). “Estoy ganando experiencia y tratando de formarme para poder dirigir solo en algún momento. Queremos devolverle a Crucero en el lugar de privilegio”, le bajó Sergio.

Los elogios hacia uno al que enfrentó

En medio de sus recuerdos, Sergio destacó a Roque Santa Cruz. “No daba gusto marcarlo, era impresionante las condiciones que empezaba a mostrar de juvenil. Hoy día es admirable cómo se sigue exigiendo para estar al más alto nivel. Es para aplaudir lo que sigue jugando, es un ejemplo para muchos jugadores”, sentenció “Pechito”.

Cosas de antes: “Nosotros no buscábamos cambiar casacas”

La familia de Sergio, la que siempre está para todo.

Siguiendo con la charla, el expelotero también destacó un punto importante, que quizá hoy día se volvió un tanto f lexible: el cambio de camisetas en un clásico. “Nosotros no buscábamos cambiar casacas. Era algo que no estaba para nada en los planes. Era una rivalidad muy grande dentro del campo de juego, ahí entrás y es a cara de perro como se dice. Yo no tengo ninguna camiseta de Olimpia. Fuera de las canchas tenía buena relación con todos los otros jugadores, pero en los partidos de clásicos era algo para entrar con todo. Hoy se volvió algo más típico eso de intercambiar camisetas”, expresó nuestro entrevistado.

“Tengo varias camisetas de Cerro, las tengo bien guardadas. Son los mejores recuerdos que tengo”, remató Recalde.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica