Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La iglesia en la que los borrachos piden por ¡mujeres!

La iglesia en la que los borrachos piden por ¡mujeres!

“Muchos señores siguen llegando borrachos y preguntan por mujeres, pero terminaron orando a Dios”, dijo el pastor.

Un reconocido cabaret que estuvo por décadas sobre la calle 14 de Mayo y Oliva, en Asunción, desde hace un mes pasó a convertirse ¡en una iglesia!

“La gente se sorprendió mucho. El exprostíbulo pasó a ser la casa de Dios”, dijo a Crónica el pastor Diego López, de la iglesia “Come Lord”, que se colocó en lugar del “antro”, como le bautizaron loperro.

“Siempre dije que sí es posible que la iglesia pueda colocarse frente a la puerta del infierno para ser luz”, añadió. “Estamos aquí hace un mes, pero todavía no inauguramos. Hacemos reuniones los viernes cuidando todos los protocolos sanitarios, pero la inauguración oficial aún no lo hacemos. Queremos hacerlo el próximo mes”, sostuvo.

El pastor Diego comentó además que cuando se quedan hasta la noche en la nueva iglesia muchos hombres llegan ¡pensando que allí sigue operando el cabaret! “La gente sigue llegando y confunden la iglesia con aquel viejo lugar. El otro día estuvimos hasta las 10 de la noche y llegaron dos tipos borrachos y preguntaron por mujeres”, he’i el pastor.

Pero lejos de sal ir corriendo, “le dijimos que aquí ahora hay una iglesia, le invitamos a pasar y terminaron orando, llorando y confesando lo mal que están porque hace años les engañan a sus esposas. Llegaron para hacer sus macanadas y terminaron orando a Dios”.

“Cuando estamos frente a la iglesia la gente se queda como sorprendida. Muchos nos muestran su felicidad. De un lugar donde se prostituían hoy vamos a enseñar principios y valores básicos. Para nosotros -en el mundo espiritual- es una gran victoria”, finalizó.

SORPRENDIDO

El pastor Diego comentó que se sorprende al ver cómo personas llegan al sitio en busca de hacer macanadas. “Sinceramente me sorprende, pero aprovechamos y le hablamos de la salvación”, he’i.

ENCUENTRO

“Ojalá que esas personas que vengan buscando otras cosas conozcan a Dios y su palabra. Esa también es nuestra misión. La idea es ir creciendo, pero ahora con la pandemia estamos cuidando todos los detalles”, dijo.

 

Idea: “Juntar a personas de diferentes nacionalidades”

Pastor Diego López.

“También está la gente que se burla de lo que estamos haciendo y por el lugar donde nos colocamos, pero eso es normal. Yo estoy en plena paz de lo que es esto. Sé que lo que estamos haciendo es parte del proceso que vamos a llevar a cabo”, dijo el pastor Diego.

“También tenemos la iglesia en Itauguá. Esta iglesia es intercultural. La idea es juntar a personas de diferentes nacionalidades. Ya están viniendo venezolanos, argentinos, brasileños, italianos y nuestras reuniones son algo diferente. Predicamos en español, pero con intérpretes en otros idiomas como coreano, italiano, etc”., finalizó.

“Tenemos un llamado, el de trabajar con gente de la calle”

“Hasta las 10 de la noche máximo suelen ser nuestras reuniones y me di cuenta que si nos quedamos más tiempo -tipo las 11 de la noche- la gente va llegando, la mayoría señores borrachos.

“Muchas personas conocen este lugar había sido”, confesó el pastor Diego. El mismo explicó que tienen un llamado como iglesia.

“Hay mucha expectativa. Nosotros tenemos un llamado, el de trabajar con gente de la calle. Como sabrás, el centro de Asunción está minado de personas con problemas de adicciones y queremos ayudar. Ese es nuestro enfoque: predicar el mensaje de salvación y a la par auxiliar y trabajar con personas en condición de calle, proveerles un psicólogo, darles víveres, nos movemos para ofrecerles algo”, sostuvo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica