Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ratti: “Es un sueño, va a ser mi vivienda”

Ratti: “Es un sueño, va a ser mi vivienda”

El conductor de ratio y TV contó que la idea le surgió durante la pandemia y, ahora, su sueño ya empieza a tener forma, bajando los contenedores en su terreno.

“Esto podría verse como unos containers tirados en un terreno, y de hecho más o menos es así, pero para mí es un sueño que lo vine planeando durante la pandemia”, escribió Jorge Ratti junto a su foto con los contenedores, después de bajarlos en el terreno que heredó de su papá. “Esto en un futuro (espero muy próximo) va a ser mi casa; sí, mi vivienda, el lugar donde voy a comer, dormir, y…. (varias) otras cosas”, agregó. Ratti comentó a Crónica que su idea de hacer una casa de contenedores pasa también por generar un menor impacto ambiental, ya que está recurriendo al reciclado de materiales. “Lo voy a mezclar con materiales. No va a ser 100 por ciento de contenedores. Ese es el proyecto”, dijo a Crónica.

Ratti dijo que le gusta mucho la idea de vivir cerca del río y en un lugar con mucha naturaleza, porque va a poder nadar y también va a poder andar en bici.

– ¿Vos mismo buscaste la idea de qué tipo de casa querés mandar hacer o dejás eso en manos de arquitectos?

– Yo tenía la idea y justo encontré un tipo que tenía esa empresa de contenedores, era un socio.

Él estaba haciendo oficinas móviles. Hablé con él y me dijo que se puede hacer de todo. Empezamos a buscar la fórmula, algo que sea mezcla de contenedores y material, para que sea un lugar para vivir. Porque va a ser para mi casa. Algunas partes que van a ser más de blíndex para que tengan vistas. Y esta idea también pasa por lo accesible que una construcción convencional. No quiero decir que esta es la opción más barata, porque cada tipo de construcción tiene su costo diferente. Esta idea también tiene que ver con el impacto ambiental, eso también tiene un valor importante para mí.

– ¿Dónde vas a construir?

– Eso es en Surubi’i. Es un terreno que era de mi papá, que lo fui arreglando con mis hermanos para ver si lo podía utilizar yo. No sé todavía si voy a estar en Mariano o en Limpio, porque Surubi’i se divide entre los dos municipios.

– Vas a estar cerca del río…

– Sí, voy a estar cerca del río, que es algo que me interesa mucho, porque me gusta nadar. También voy a poder hacer otras actividades al aire libre que me gustan mucho, como es andar en bici.

CASA PROPIA

Le consultamos a Ratti si va a ser su primera casa propia. Y dijo que si bien está pagando todavía una casa familiar, donde él no vive y por lo que esta que ahora va a hacer construir va a ser su casa propia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica