Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No voy a candidatarme a nada por respeto a la gente”, he´i José Ayala

Dijo que el único cargo que le interesa ahora es el de presidente de Rubio Ñu. Explicó por qué mete tanto su cuchara en opiniones sobre política y gobierno.

Desde hace un tiempo el conductor de radio y TV José Ayala se muestra muy crítico al manejo del Gobierno. Así como lo hicieron otros famosos, él también estuvo convocando a la perrada a la manifestación de ayer, para demostrar su indignación ante la “corrupción y tragada de plata”. Como mete mucho su cuchara en estas cuestiones, algunos le dijeron: “Vos seguro te vas a candidatar hína para concejal”. Él salió a aclarar en sus redes que no tiene ni una intención de meterse en política. Al menos, por ahora. “Si creen que tengo aspiraciones políticas con esto de las protestas, no, no quiero candidatarme a nada”, escribió y agregó: “Sí quiero ser presidente de Rubio Ñu y ganar la Libertadores con mi club”. Le preguntamos si es en serio que no quiere meterse en política y respondió, tajante, que no. “No voy a candidatarme a nada por respeto a la gente”.

– ¿Por qué decís “por respeto a la gente”?

– Sería una falta de respeto a la gente que ahora yo me involucre en política y busque ocupar un cargo, porque no me preparé para eso. Es lo mismo que quiera construir una casa sin ser albañil o arquitecto. Tengo todo el derecho de involucrarme como ciudadano, tengo el derecho de hacer los reclamos que hago. Me da rabia cómo se maneja el país, tiene que cambiar ya de una vez.

– Hace rato venís con esto de las manifestaciones, sos casi un activista…

– Ya en el 2019 me manifesté por el despilfarro del presupuesto. Primero tuvimos 50 personas. Después 200, vamos creciendo. Uno tiene que hacer las cosas por buscar dejar un país en condiciones. No por réditos políticos ni por likes.

– ¿Pero en un futuro, si te preparás, te candidatarías para algo?

– El día de mañana si me candidato, que no va a ocurrir en un tiempo cercano, va a ser porque ya me preparé, estudié administración, ya adquirí los conocimientos para cumplir con el compromiso que requiere el cargo. Ahora estoy en otra, estoy pagando mi casa, mis cosas, todo con mi trabajo en el ámbito privado.

– ¿Te llegaron a ofrecer una candidatura para algún cargo?

– Para las elecciones del 2018 me ofrecieron, pero por respeto a la gente uno tiene que prepararse para la arena política.

– ¿Qué pensás de tanta cantidad de gente sin preparación que se candidata ahora para ser concejal o intendente?

– No me molesta, hay que meterse, hay que involucrarse. Yo nomás tengo una posición con respecto a eso. De parte mía, no. No puedo construir una casa si no tengo la más pálida idea de arquitectura. No puedo construir un puente si no tengo conocimientos de ingeniería. En todo caso, que la gente sepa elegir.

YA LE OFRECIERON

En el 2018 le ofrecieron un lugar en una lista para candidatarse (para una municipalidad), pero no aceptó. “Primero me tengo que preparar para eso, no puedo aceptar ser candidato. Sería una falta de respeto a la gente”, dijo a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!