Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Protesta contra Marito opa en guyryry

Protesta contra Marito opa en guyryry

La manifestación convocada por la ciudadanía para protestar por la crisis que se vive fue empañada por el enfrentamiento entre policías y manifestantes hasta ya entrada la noche.

Lo que era una manifestación tranquila, se fue al mazo en un tesapirî, por lo que el reclamo ciudadano quedó desvirtuado por el enfrentamiento entre manifestantes y policías. Los volái señalaron que un grupo trato de rebasar la valla de protección, mientras que la gente señalaba que los uniformados empezaron a reprimir de la nada.

La movilización fue una autoconvocatoria ciudadana bajo el hashtag #EstoyParaelMarzo2021, para protestar por la terrible situación en el campo de la salud por la falta de insumos, aunque los manifestantes no se olvidaron del ministro Petta, del empresario de transporte César Ruiz Díaz y otros.

Con varios carros hidrantes se realizó la represión policial.

Los compatriotas se reunieron en los alrededores del Congreso Nacional, rodeados por un enorme contingente de uniformados. “¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!” era el cántico de la juventud, al principio era solo protestas, testimonios de las personas, hasta que de repente se fue todo al tacho en la esquina de El Paraguayo Independiente y terminó con disparos de gas lacrimógeno, balines, piedrazos y los hidrantes persiguiendo gente por todo el centro.

Los manifestantes respondieron arrojando piedras a los volái. Varias personas resultaron heridas por los disparos de balines que utilizaron los agentes de la Policía Nacional para dispersar a los manifestantes. También se denunció locales que fueron atacados a piedrazos.

Los manifestantes ligaron balines de goma.

Silencio total de referentes del Gobierno

La represión continuó durante horas en las inmediaciones del centro asunceno y hasta la noche ningún representante del gobierno había dicho ni una sola palabra, ni siquiera el ministro del Interior salió a dar la cara y mucho menos el presidente Mario Abdo Benítez. De hecho los políticos brillaron por su ausencia en la movilización, ya que estaban advertidos de que iban a ser abucheados si se animaban a ir a tratar de sacar algún rédito.

En las redes sociales se criticó duramente el actuar de la Policía ante una manifestación que estaba siendo de forma pacífica.

La gente expresó su rabia y frustración contra Marito.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica