Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alexis Aveiro: “Fui atacado, pero no sentí miedo por la adrenalina”

Alexis Aveiro: “Fui atacado, pero no sentí miedo por la adrenalina”

Alexis Aveiro es uno de los periodistas que estuvieron metidos en medio de la manifestación del viernes a la noche. El cronista del SNT y C9N habló de los momentos candentes en que fue acorralado por un grupo de manifestantes. “Sufrí ataques por un grupo. Nos acusaron de ser operadores de Marito”, dijo. Contó que eso se dio porque él quiso proteger a un colega al que le robaron su billetera y celular. “Sufrí ataque durante la manifestación, sobre Nuestra Señora de la Asunción. Nos trataron de operadores de Marito porque cubrimos a un colega al que le habían robado el teléfono y la billetera”, dijo. Alexis aseguró que no sintió miedo, por la adrenalina. “Un momento de alta presión fue cuando se acercaron a mi compañero Jorge Paredes y le dijeron que le iban a romper la cámara. En eso le acertaron con una piedra a un policía y el ataque se concentró hacia ese lado y cesaron los ataques hacia nuestro trabajo”, dijo el periodista.

Alexis, en medio del tumulto, no paraba de
relatar lo que pasaba.

“Muchas veces la adrenalina hace que no pienses en el peligro. Me pasa lo mismo cuando voy al Norte a cubrir tema EPP. Cuando estoy en la zona de conflicto, omito el sentimiento de miedo en mi cabeza”, dijo. Aseguró que estaba haciendo su trabajo en medio de un ambiente tranquilo cuando de repente empezó el descontrol. “Todo se desarrollaba en medio de una absoluta tranquilidad, pero con efervescencia, sí. Cuando veo que empujan la baranda, digo a mi compañero que empezó el disturbio y empezamos a grabar. A partir de ahí ya no paramos”, agregó y comentó que pensó que iba a terminar enseguida. Pero no fue así. “Cuando la turba se dispersó, ahí ya perdí la noción del tiempo. Estuvimos metidos dos horas y media en el medio”, comentó.

Dijo que en lo personal, le gustó haber realizado su trabajo bajo esa adrenalina y, por sobre todo, por el contexto de la protesta ciudadana. “Hablamos de una jornada histórica que lastimosamente se salió de control. Realmente fue muy importante para mí hacer esta cobertura, porque fue un momento histórico”, dijo

POKOVI

Alexis señaló que en medio de la manifestación se metieron algunos “pokovi” que aprovecharon para robar. A uno de sus colegas le robaron su celular y billetera. Cuando él le quiso proteger fue atacado, contó.

El periodista dijo que algunos le trataron de vendido.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica