Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juan Ojeda: “Papá es mi inspiración”

Juan Ojeda: “Papá es mi inspiración”

Juan Ojeda tiene mucho fútbol en las venas y en esta entrevista con Crónica contó algunos detalles

  • Por Arturo Rojas 

Cuando la pasión por la pelota se transmite. “Para vos papá, para vos” se escuchó decir a Juan Ojeda (22), defensor del 12 de Octubre, luego de su tanto ante Libertad, que fue el empate en un partido reñido en Itauguá. En esta entrevista con Crónica, conocimos un poco más lo que hay detrás de esa dedicatoria.

“Papá es mi inspiración, él también fue futbolista y desde siempre estuvo detrás de mì con esto del fútbol, me acompañó a todas partes, me guía lo que tengo que hacer, es como un DT que tengo en casa todos los días”, dijo el defensor.

Juan Carlos Ojeda, su papá, fue un reconocido futbolista de Luqueño, Nacional, entre otros clubes. También le tocó ser convocado a la Albirroja en su momento. De alguna forma, la pasión por la pelota iba a tener efecto en Juan hijo. ¿La exigencia de don Juan qué tal? “Ajeja’o de repente, pero esas son cosas que pasan nomás luego, es por mi bien que me dice mi papá, hay que saber escuchar y más a él porque conoce bien el puesto, también fue defensor y sabe las mañas que hay en el fútbol”, comentó “Juami”, como se lo conoce en el barrio a nuestro entrevistado.

En cuanto al cuidado personal, el “entrenamiento invisible” como dicen muchos, también aprieta bastante don Ojeda. “Ni qué decir en eso, me cuida bastante bien porque me dice que el descanso y la alimentación son fundamentales para cualquier deportista, más en estos tiempos”, finalizó el defensor.

Juan Ojeda, campeón en Reserva con Luqueño.

La ansiada transferencia y ayudar a sus padres

Lo que más quiere Juan Ojeda, defensor del 12 de Octubre, es ganar minutos en su club y luego lograr una transferencia al exterior. Esa es una de las motivaciones según contó en esta nota. “Un futbolista siempre sueña con una transferencia, yo no estoy ajeno a eso, quiero eso para ayudar a mi familia, a que tengan una buena vida, y después yo también comprar mis cosas, tener mi propia casa, y así, poco a poco uno hace su camino”, reconoció el futbolista del “12”. La película clara tiene Ojeda, poniendo en primer lugar a la familia, pilar fundamental en su carrera deportiva.

“Tenemos equipo para pelear”, he’i

Con el 12 de Octubre está difícil la cosa, pero la fe está luego de una victoria importante contra Libertad. De local, van a dar pelea avisó Juan Ojeda. “Tenemos equipo para pelear, tenemos que enfocarnos en sumar mu chos puntos y después hacer una buena participación en Copa Sudamericana, los muchachos están muy motivados ahora después de ganarle a Libertad”, dijo el central, que colaboró con un gran cabezazo para el empate. El hecho de jugar Copa Sudamericana también es un paso importante para “Juami”. “Jugar un torneo internacional siempre te enseña algo, es un buen desafío para todo futbolista”, agregó.

“Jugar en Luqueño no es para cualquiera”, aseguró

Juan Ojeda tuvo su debut en Primera en la temporada 2019, con la camiseta del Sportivo Luqueño, una hinchada exigente históricamente y que hace varios años no está pasando un buen momento deportivo ni político. “Jugar en Luqueño no es para cualquiera, es un club que tiene una hinchada muy exigente, hay mucha presión, y eso también le ayuda a un futbolista a formarse más adelante”, comentó el central.

Juan Ojeda confía en sus compañeros.

CLUBES

Juan Ojeda hizo las inferiores en Sportivo Luqueño y debutó en Primera ahí. Al 12 de Octubre llegó este año.

NÚMEROS

En la Primera División, Juan Ojeda ya lleva 27 partidos jugados y tres goles anotados. Marcó su primer tanto en el “12”.

SELECCIÓN

Juan Ojeda también tuvo la posibilidad de jugar en las selecciones menores de la Albirroja, Sub 17 y la Sub 23.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica