Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Brunetti, ¿aplazado por familias tradicionales?

Brunetti, ¿aplazado por familias tradicionales?

Mientras nuevo ministro de Educación defiende familias tradicionales, Registro Civil he’i que el 82% de los “papis” son solteros”.

El país entero está más que atento a todo lo que pasa. Pero además, muy sensible desde que inició todo el guyryry por la pésima gestión en el manejo de remedios y el descontrol reinante. Y eso se nota con lo que pasó con el nuevo ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien tuvo su primera metida de pata que de seguro quedará grabado en la memoria de todos los paraguayos.

Y es que el capo, tras asumir el mando en la cartera educativa, tiró que van a trabajar en la primera línea defendiendo siempre la familia, pero respetan “por supuesto si hay una madre soltera que tiene un hijo”.

Para ellos “la familia tradicional es papá, mamá, niños”. El porqué de lo dicho nadie sabe, pero lo que sí se vieron fueron plagueos, cañeadas y hasta patadas cibernéticas para el capo por la amarga “frase”.

Tras ese desacertado comentario, el director ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal Cabrera, dijo que la vida en nuestro país tiene otra verdad y que el nuevo jefe de Educación no sabe un comino sobre las madres solteras.

Lo deja ver bien claro en una estadística del Registro del Estado Civil, que compartieron tras lo dicho por Brunetti, que indica que en el 2019, de un total de 116.393 inscripciones de nacimientos, solo el 18% fue por parte de casados.

La “familia feliz”, para Brunetti, es la de menor rango, mientras que el resto, 82% lo hicieron personas solteras. Cabrera aseguró que este índice detalla que la familia tradicional en el país no es justamente la integrada por papá, mamá e hijo, como lo dijo Brunetti, sino que abundan los separados.

FRASE TUJA

Ante lo dicho por el nuevo Ministro, muchas personas expresaron su enojo e indignación asegurando que inclusive la frase les trasladó a un Paraguay tuja en donde se dividían a los niños por sus apellidos.

DE TODO

Aníbal Cabrera dijo que las frases que dejó para la historia el Ministro difiera de la realidad educativa paraguaya ya que en las aulas abundan niños de diferentes modelos familiares que no son justamente la tradicional.

DEFENSA

Grupos de defensa a las mujeres salieron avei a dar su grito de apoyo a todas las mujeres que fueron abandonadas por los padres de sus hijos y aseguran que todo se da por culpa de la falta de responsabilidad de hombres.

 

Madres solteras inscriben más mientras reina “papá ausente”

Cabrera indicó que la situación con respecto a lo que mencionó Brunetti es verdaderamente más complicado cuando se analiza en parte, porque los datos son más duros para el grupo de personas que él mencionó.

“En Paraguay no siempre las parejas que inscriben a sus hijos viven juntos. Generalmente viven separados, pero inscribieron a sus hijos juntos”, mencionó el capo. Aseguró que los registros civiles reportan que del 82% de los solteros que inscriben a sus hijos, el 15% fue solamente de parte de la madre, mientras que los “papá luchón” llegan al 2% de este registro.

“Eso dicen los registros del país, nosotros solo compartimos eso”, dijo Cabrera.

“Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras”

Brunetti dijo jey que rol de madres solteras es admirable e indiscutible.

 

En las redes sociales, Brunetti se llevó una bienvenida que no va a olvidar nunca, ya que todos voi se encargaron de hacerle llegar sus felicitaciones, pero a punta de memes y cañeos.

Pero el secretario de Estado, por más de que seguro se arrepintió de lo que dijo, no dejó pasar el momento y usó sus redes sociales para tratar de arreglar el pozo que él mismo se cavó.

“Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo se vea reflejado en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar con confusión que haya generado mi respuesta”, tecleó el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica