Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Perdí mi casa, mi pareja por un amor de juventud”

“Perdí mi casa, mi pareja por un amor de juventud”

Quiero contar mi historia… Hace años me gustaba mucho un hombre, era esposo de mi prima en tiempos de juventud, en fin pasaron más años y él quedó solo por circunstancias de la vida.

Llegamos a hablar un par de veces, pero sin decirnos nada fuera de lugar, todo con respeto. Por temporadas hablamos de forma continuada y de repente nos dejamos de hablar, hasta que hace como 2 o 3 meses me escribe vía Facebook, ya después en WhatsApp.

Una noche borracho me dice miles de cosas, entre esas me agradece que esté siempre para él y que estaba enamorado de mí y me quedé impactada, porque yo estaba en una relación de 4 años, con 1 hijo. Esa noche él me bajó el cielo, las estrellas y comencé a dudar de todo lo que tenía ya construido en esos 4 años.

Seguimos hablando, tratándonos con más confianza, y yo dejé que mi cabeza disque para estar con él, cosa que nunca pasó porque él vive en el interior. Pero me separé de mi pareja sin mediar palabras, solo me fui sin ninguna explicación.

Yo me enamoré de algo que no tenía y que ni veía, hasta que semanas después de eso llegó el Día de los Enamorados y me refriega que pasó muy bien con su nueva novia. Jajaja, me quedé impactada porque yo dejé todo por su amor, y me salió con eso el muy caradura…

En fin, yo perdí mi casa, mi pareja por alguien que sinceramente era solo un amor platónico de juventud que no pasó más a ser de eso. Porque él solo me utilizó en sus momentos de soledad para una contención emocional creo yo.

Tuve que olvidarme de todo, guardarme para mí esas palabras y lo que sentí. Es la primera vez que le cuento a alguien… Sigo mi vida normal. Aunque no dejo de culparme por algo que creí y que no hice. Creí porque tal vez tenía algo de inocencia aún dentro de mí. Y no lo hice porque la distancia me impidió hacer. Aunque no haya pasado nada más allá de enviarnos mensajes tiernos y declarativos siempre pienso en este hombre. Ojalá un día pueda olvidarme de las cosas que me dijo y de lo que hubiera pasado si se llegaba a cumplir, pero lo único que sé y de lo que estoy consciente es que es algo siempre va estar dentro de mí porque quiera o no estaba prohibido… Y aún así le tomé tanto cariño que ahora vivo una vida, pero pensando en querer compartir con otra persona.

Volvimos a hablar de eso ya estando él sano me pidió disculpas, que no volvería a pasar y que él no quería perjudicarle a nadie si algo entre nosotros llegaba a pasar, pero no pasó nada más que mensajes…

BRENDA, DE ASUNCIÓN, 47 AÑOS

 

LA RESPUESTA: EN LA BÚSQUEDA DEL AMOR AUTÉNTICO

Aceptar y seguir remando la vida es la salida ideal

Si tu corazón se dejó seducir por una persona que como se dice “te pintó pajaritos en el aire” es porque no perdiste la capacidad de enamorarte, ya no te tortures pensando en lo que fue o pudo ser, es hora de liberarte de la culpa, porque no es bueno bueno sufrir así.

Los intereses de las personas, nos guste o no, cambian. Hay algo que debes tener presente por más que te duela y buscar un aprendizaje de la experiencia: si después de bajarte el cielo y las estrellas, te ignora es porque ya no le interesas, sin entrar a escarbar en las razones que pueden ser una y miles. Es así como Luis Miguel cantando “Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia porque el rencor quiere menos que el olvido”, y es porque lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia.

Lo mejor es que lo aceptes y continúes con tu vida, pero disfruta de otras personas que sí te aprecian, dale un significado más auténtico, no solo de apariencias.

Vivir un amor recíproco, en el que la persona con la que compartes desee con todas sus fuerzas estar bien contigo. Si no eres feliz en un lugar eso a la larga se nota. Justo leí una frase hoy –no estoy segura del autor– que decía algo así como que hasta la inteligencia se puede ocultar, pero no así la infelicidad. No tengas miedo de seguir alguna terapia para sanar las heridas y restablecer tu paz mental.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica