Arce recupera soldados, pero no haría cambios

Pondría el mismo equipo que le ganó al “12”, la semana pasada, para enfrentar el domingo a Guaraní.

| Por Alex Noguera
Claudio Aquino, pieza clave en el equipo de Arce.

En Cerro Porteño el técnico Francisco Arce de a poco va “recuperando” algunos soldados caídos y justo en un momento donde el equipo de alguna manera volvió a levantar su nivel en todos los aspectos, tal es así que ganó sus dos últimos partidos.

Enzo Giménez ya comenzó a entrenar con normalidad y podría ir al banco el próximo domingo cuando el Ciclón reciba a Guaraní en “La Nueva Olla”.

El plantel azulgrana trabajó ayer en su casa y “Chiqui” probó el mismo equipo que inició el juego ante el 12 de Octubre, en Itauguá, la semana pasada; es decir, con: Rodrigo Muñoz; Alexis Duarte, Juan Patiño, Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena; Mateus Gonçalves, Luis Vargas, Claudio Aquino y Mathías Villasanti; Mauro Boselli y Robert Morales.

El que aún no está en condiciones de volver es Santiago Arzamendia, quien no está del todo recuperado y Arce quiere que esté 100% para volver a contar con él.

El ambiente que se vive actualmente en Barrio Obrero es el mejor, todos los “fantasmas” desaparecieron después de las dos victorias, dejando en claro, una vez más, que el mejor psicólogo y la mejor estrategia es la victoria. Cuando se gana es mucho mejor corregir los errores que cuando se pierde.

13 PUNTOS

Son los que sumó hasta el momento el equipo de “Chiqui” en 8 fechas, producto de 4 victorias, un empate y tres derrotas. Baja producción comparando lo que hizo el Ciclón en el Apertura del 2020.

GOLES

Los azulgranas llevan marcados 12 goles en lo que va del campeonato, más de un gol por partido y en contrapartida recibió 9 tantos. La delantera cerrista es una de las más temidas del torneo.

Pablo Adorno sería cedido al final del Apertura

Imagen de la última práctica del Ciclón.

Hay jugadores que firman largos contratos con algunos clubes e inmediatamente son cedidos a otras instituciones por A o B motivos, Pablo Adorno es uno de ellos.

Él es jugador de Cerro Porteño y estuvo mucho tiempo a préstamo en Libertad, para inicios de este año regresó a Barrio Obrero; ya jugó con Francisco Arce y renovó contrato, pero así como están las cosas el atleta volverá a “ser prestado” una vez finalizado el torneo Apertura.

Otro que se podría ir a mitad de año es Óscar Ruiz, quien tiene contrato con el club hasta diciembre de este año. Si no lo venden en junio, se irá “libre”.

Volverán los hinchas de cartón en el estadio “General Pablo Rojas”

Cerro Porteño se ingenia para recaudar en plena pandemia.

El covid-19 golpeó durísimo al deporte en general y sobre todo al fútbol, los partidos se juegan a puertas cerradas y desde marzo del año pasado los clubes no tienen más ingresos en concepto de venta de entradas.

Algunas instituciones le están buscando la vuelta y Cerro Porteño es uno de ellos, en este sentido el club de Barrio Obrero volvió a lanzar la promoción “hinchas de cartón”, mediante la cual los socios y no socios podrán estar presentes en “La Nueva Olla” a través de sus figuras de cartón.

LO DIJO

Últimas noticias