Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yuyero sueña recuperar su brazo

Yuyero sueña recuperar su brazo

Tocó el corazón los amigos en Santa Rosa del Aguaray, pero no alcanza para comprar todo lo que le piden en el hospital.

Don Celso Esquivel (35) es conocido por ser un hombre muy trabajador en Santa Rosa del Aguaray, contó su historia la que tocó el corazón de mucha gente, pero necesita una ayudita más.

Desde pequeño sabe lo que es el sacrificio. Todos los días se levanta con la misión de ganarse el pan de cada día, saliendo a las calles a ofrecer menta’i, cedrón kapi’i y otros yuyos para el tereré.

Hace dos meses Celso salió con el mismo espíritu, predispuesto –con su canasto a cuestas– hasta vender todos sus remedios, recorriendo casa por casa, locales comerciales, gomerías y hasta estaciones de servicio, pero lastimosamente ocurrió lo peor.

Un vehículo al mando de una persona que hasta hoy día no fue identificada se llevó por delante al humilde trabajador, dejándolo tendido en el piso y con el brazo izquierdo completamente fracturado.

Aunque rápidamente fue auxiliado por conocidos y trasladado hasta el hospital más cercano, hoy está a punto de perder la movilidad del brazo.

Celso es oriundo de otra localidad, Yrybucuá, y según contaron sus cuidadores no tiene ningún familiar en la ciudad.

José Sanabria, poblador de la zona, comentó que están ayudando con los gastos médicos a don Celso, pero que actualmente necesitan de la solidaridad de la gente para lograr que el karai pueda someterse a cirugía la semana que viene.

 

PARA CONTACTAR

Hace 22 años que labura como vendedor ambulante, es muy querido por toda la gente de la zona. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar a los siguientes números de teléfono: (0971) 488088 o (0983) 834759.

 

“El pueblo se ayuda entre todos”

Sanabria, quien trabaja en una radio comunitaria, comentó que no hay asistencia estatal para la zona de Santa Rosa y que mucha gente pasa necesidades terribles.

“Hace poco le conseguí una silla de ruedas a un señor, yo siempre ayudo a la gente, para qué vamos a decir otra cosa el pueblo se ayuda entre todos, desde la radio conseguimos cualquier tipo de ayuda para la gente que necesita y lastimosamente el Gobierno no llega acá”, he’i Sanabria. Desde la radio comunitaria de la ciudad tratan de dar espacios a las personas solidarias que quieran ayudar a los más desprotegidos, hay muchos pedidos avei.

Celso necesita ayuda de todos: la meta es juntar G. 3,5 palos

Roto quedó el brazo del prójimo.

Víctor Argüello es otro poblador que actualmente ayuda económicamente a Celso. Le da un poco de plata para ir y venir de su casa en colectivo y también cubre los gastos para sus estudios médicos.

Hoy necesita que la ciudadanía lo ayude a juntar la suma de 3.500.000 guaraníes para que el hombre pueda ser sometido a varias cirugías y poder recuperar la movilidad de su brazo izquierdo.

“Se debe comprar clavos y como es una persona humilde no tiene la forma de adquirir y necesita la ayuda de toda la gente de la ciudad para volver a trabajar como lo hacía hace dos meses ofreciendo sus remedios yuyos”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica