Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La esperanza del tenis paraguayo

La esperanza del tenis paraguayo

Talento le sobra, tiene el apoyo de su familia y tiene disciplina, Crónica habló con la mayor esperanza del deporte blanco en nuestro país.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Se llama Adolfo Daniel Vallejo Álvarez, nació en Asunción el 28 de abril del 2004, tiene 16 años y es la gran esperanza del tenis paraguayo.

Crónica conversó con él sobre sus inicios en el tenis, la importancia del apoyo familiar, de su momento actual y de su meta a largo plazo.

Su talento es innato y eso lo fue demostrando poco a poco en un deporte donde la disciplina, la constancia y el respaldo familiar y de los espónsores son más que importantes. El tenis es un deporte caro y si el atleta no tiene el acompañamiento de la gente que lo rodea es simplemente imposible hacer una carrera.

Otra imagen similar, Dani y el premio al mejor.

Dani comenzó a jugar aproximadamente cuando tenía 6 años, ya que sus hermanos Joaquín (22 años) y Juampi (21 años) jugaban al tenis. Además, su abuelo Carmelo Álvarez fue profesor de tenis y la sangre no es agua.

Fue el tercero de su familia que tomaba la raqueta, pero según sus propias palabras, desde muy chico supo que este deporte no sería un pasatiempo.

“Siempre quise ser profesional y eso se reforzó cuando comencé a viajar para jugar en el exterior. Comencé a viajar a los 11 o 12 años y desde ese momento no paré”, afirmó el jugador que el pasado 4 de enero saltó al puesto 31 del ranking mundial júnior, lo que lo colocó como el segundo mejor sudamericano en el citado ranking, detrás del brasileño Pedro Boscardín.

Para él, el acompañamiento, apoyo y sostén de sus padres María Elena Álvarez y Gustavo Adolfo Vallejo Olmedo fue, es y seguirá siendo muy importante. “Sin ellos jamás hubiese podido hacer del tenis una carrera”, afirmó.

Todos los paraguayos soñamos que Dani tenga una carrera exitosa porque donde quiera que vaya siempre llevará nuestra bandera y lo llevará con orgullo, tal como lo hizo en todos estos tiempos pese a su juventud.

LO DIJO

SIEMPRE QUISE SER PROFESIONAL Y ESO SE REFORZÓ CUANDO COMENCÉ A VIAJAR PARA JUGAR EN EL EXTERIOR. COMENCÉ A VIAJAR A LOS 11 O 12 AÑOS Y DESDE ESE MOMENTO NO PARÉ”

DANI VALLEJO

Tenista

Su objetivo: “Quiero ser el mejor… ”

El mejor tenista de nuestro país fue Víctor Manuel Pecci, finalista de Roland Garros en 1979, un prodigioso de este deporte. Dani Vallejo conoce la historia del “Campeonísimo” y al ser consultado cuál es su meta, afirmó: “Quiero ser el mejor de mi propia versión; el mejor, ocupe el lugar que ocupe. No es fácil triunfar en este deporte porque la competitividad es muy grande”.

Dani Vallejo.

Entrenar en la IMG Academy mejoró muchísimo su juego

“Haber tenido la posibilidad de ir a entrenar en la IMG Academy (En Estados Unidos) significó un salto en mi nivel de juego, me ayudó mucho”, dijo Vallejo al hablar de la importancia que tiene para un paraguayo salir al exterior, entrenar en grandes academias y a cargo de grandes profesores.

Otro de los factores que influyen mucho en el rendimiento de un atleta es sin dudas la actitud, en este sentido añadió, “es muy importante creértelo, confiar en vos mismo, porque sino tenés esa actitud es muy difícil que te vaya bien. Es un deporte donde lo mental es clave”.

 

“Tenés que estar en el top 100 para ganar plata”

Vallejo compite en el exterior desde que tiene 12 años.

Un factor determinante en el tenis es el dinero, es un deporte caro, donde todo tiene un costo muy alto y Vallejo lo ratificó.

“Sí, es un deporte muy caro y por eso uno debe estar en los mejores eventos y hacer buenos torneos para mantenerse. Yo tengo el apoyo de la APF (Asociación Paraguaya de Tenis), también de la gama de raquetas de alto rendimiento de Dunlop y de mi familia. Tenés que estar en el top 100 del ranking mundial para estar en los mejores torneos y comenzar a ganar plata, porque de los grandes torneos solo participan los mejores del ranking”, apuntó.

Su meta es ser el mejor, ocupe el puesto que ocupe.

“Mi jugador favorito es Andy Murray”, afirmó

Siente una gran admiración por Víctor Manuel Pecci y Ramón Delgado, es más, este último fue por mucho tiempo su entrenador.

Cuando viaja al exterior los tenistas “más grandes” le preguntan por Victor Pecci y Ramón Delgado, pero los más jóvenes ya no saben quiénes eran, contó.

En cuanto a extranjeros, admira a Murray. “Mi jugador favorito es Andy Murray, me gusta cómo varía el juego y creo que es uno de los más inteligentes tácticamente”, lanzó Vallejo.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica