Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alquiler de nichos: el negocio que no muere

Alquiler de nichos: el negocio que no muere

Se hacen con uno o dos sitios en el cementerio, ahí levantan un lugar para los finados y luego los rentan.

Y vendrán cosas peores dice la Biblia. Estos tiempos de locura y descontrol a consecuencia de la pandemia que se está viviendo a nivel mundial, al parecer hace que loperro hagan cualquier cosa con tal de ganar un poco de dinero, hasta tal punto de lucrar con los muertos ajenos.

Ahora katu peor, ya que no solamente los hospitales están llenos de enfermos graves y a cada rato omano lomitã a consecuencia del covid-19, sino que también en hay escasez de lugares en los camposantos. Esto posibilitó la creación de un “prometedor negocio” para los muchachos, el alquiler de panteones en los cementerios y no importa si el lugar está ya ocupado por algún finado, igual nomas oñembojo’a los féretros, que es una situación que fue denunciada en las redes sociales la semana pasada.

“Generalmente este tema de los alquileres de los nichos, camas o lugares para los finados en el Cementerio del Este está a cargo de los albañiles. Ellos no son empleados de la Municipalidad, pero tenemos un acuerdo con ellos, quienes tienen que construir los mausoleos, arreglar los panteones y cosas así. Pero el trato es entre los constructores y los familiares de los muertos”, comentó el director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Arévalo, en una entrevista con Crónica.

El director de los camposantos municipales aclaró avei que esas personas se hacen con uno o varios lugares en las necrópolis de la capital. “Ellos compran uno o dos sitios en los cementerios, construyen los nichos o camas y los rentan por varios meses, hasta que los deudos de los fallecidos puedan comprar o construir un lugar para ellos”.

 

“Ya me comuniqué con mi gente”, he’i el director Arévalo

El señor Arévalo también dijo que tienen cientos de carpetas con denuncias de los familiares sobre el tema de los alquileres de los lugares en los cementerios, más todavía luego de la grave denuncia presentada en las redes sociales por una doña.

“Este tema es totalmente diferente, es un caso muy delicado, porque se trata de un panteón ajeno. Yo ya me comuniqué con mi gente para iniciar una investigación sobre este caso, porque como te dije, es una situación muy grave lo que aconteció en el Cementerio del Este. Yo le invito a los familiares de la señora a acercarse a la oficina para realizar la denuncia como corresponde”, gatilló el director a nuestro medio.

Pillaron que 6 cajones estaban en su panteón familiar ndaje

Una familia denunció que desconocidos habían alquilado su panteón familiar.

Una doña denunció akue en Facebook que el panteón de su familia fue alqui lado kañyhápe por desconocidos a las familias de los fallecidos en el Cementerio del Este. Cuando fueron para enterrar a la abuela se encontraron con la sorpresa de que había ¡seis cajones! de finados desconocidos en el interior del mausoleo familiar.

“No debe haber peor bajeza humana que lucrar con ‘los muertos’”, he’i. Luego escribió que “mi sobrina con gritos ahogados por el dolor les dijo: ¡Estos no son mis muertos, sáquenlos de aquí!, porque valiéndose del momento de vulnerabilidad querían dejarlos allí. No lo permitió. ¿Y que hicieron estos imbéciles? sacaron los cuerpos y los llevaron a otro panteón cercano”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica