Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El compromiso con papá fue grande”

“El compromiso con papá fue grande”

El expelotero del Guma dijo que las palabras de su viejo le ayudaron a cumplir con la meta que se propuso. “Me valieron para llegar a donde llegué”, he’i.

  • Por: Gerardo Benítez Monges

Félix Leguizamón es un expelotero que se inició profesionalmente en el club Libertad. A inicios del año 1983, su papá, don Victoriano Leguizamón, campeón de América con la Albirroja en Perú del 53 contactó con la gente del Guma y le preparó el camino para ser también futbolista, ya que pintaba para tal.

“Mi papá ya estaba como para traerme a Libertad, pero no me animaba. Luego me decidí y le dije, papá, me voy a Libertad”, relató el exjugador, que también chutó en Pdte. Hayes, Atlético Colegiales y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

“Nunca voy a olvidar lo que me dijo cuando le hablé sobre mi decisión; rehótarõ eñatendéque che ra’y, porque la che rera ovalé Paraguaype (si te vas a ir, atendé que mi nombre vale en Asunción”, contó.

MUY CONOCIDO

Félix explicó que su viejo no solo era conocido por haberse consagrado con la Albirró en Perú, sino también por haber obtenido el campeonato con el elenco repollero en el año 1945; además, fue “el gran capitán” que tuvo Olimpia en los años 1950 y 1954.

“Cuando llegué al club Libertad me costó mucho adaptarme, era totalmente otra cosa, pero me propuse una meta y justamente las palabras que me dijo mi padre me valieron para sostenerme, eso me trabajó mucho y yo tenía la gran responsabilidad de hacer honor a su nombre, para mí era demasiado fuerte el compromiso que tuve con él, fueron pocas palabras, pero me valieron para llegar a donde llegué”, le bajó.

En una escuela de fútbol de Concepción

Antes de pisar Tuyucuá, Fél ix pract icaba en una escuela de fútbol que su viejo comandaba. “Yo comencé con papá en una escuela de fútbol que tenía en Concepción, luego pasé al club Mariscal López de mi pueblo natal. Ahí estuve muy poco tiempo, después de eso ya se dio mi pase a Libertad”, relató.

Al ser consultado si extrañaba las cosas en su ciudad de origen, dijo que “en verdad me costó la adaptación en Asunción, tuve que pasar por muchas cosas, pero como dije, me tracé una meta y la debía cumplir”.

Manera lo invitó a jugar por la Albirró en una gira por Europa

Félix Leguizamón ensayando un disparo al arco. Fue luciendo la casaca de Pdte. Hayes.

Pero la historia no terminaba en Tuyucuá para el exfutbolista. Contó que en el año 1988 fue invitado a jugar un par de amistosos por la Albirroja, en una gira por Europa. “Cuando eso el técnico era Eduardo Luján Manera, lastimosamente no tuve continuidad en la selección, después de eso ya no fui tenido en cuenta, ni para las eliminatorias, ni para ninguna Copa América”, se lamentó.

Después de 10 años en la “Huerta”, Leguizamón pasó a Pdte. Hayes donde militó dos temporadas.

En el 2 de Mayo bajó el telón

En Colegiales fue capitán de equipo. En la foto, al lado del réfere Epifanio González.

Atlético Colegiales fue otro de los clubes donde militó el exjugador. “En ese entonces aún estaba en la Primera. Ahí, bajo el mando del profesor Juan Zacarías, jugué dos años, luego me volví para Hayes. Ya en el cierre de mi carrera jugué por el 2 de Mayo, el año que ascendió a la Intermedia. Después de eso ya dejé el fútbol”, señaló.

Actualmente y desde ya hace años, Leguizamón trabaja en una empresa de seguridad. “No me quejo, hasta ahora todo me va bien”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica