Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugaba al fútbol y hoy brilla en el tenis de mesa

Jugaba al fútbol y hoy brilla en el tenis de mesa

Era mediocampista y llegó a entrenar con Roberto “Gato” Fernández, pero con el tiempo se decidió por el deporte donde hoy es un maestro.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Marcelo Aguirre nació el 21 de enero de 1993, tiene 28 años, es el mejor atleta del tenis de mesa en la historia de nuestro país, ha participado de varios sudamericanos, mundiales y tres Juegos Olímpicos y actualmente forma parte del SV Werder Bremen, equipo que compite en la Bundesliga de tenis de mesa.

Siempre fue un enamorado de los deportes, jugaba simultáneamente al tenis, fútbol y tenis de mesa, pero su papá, quien en su momento también fue integrante de la selección paraguaya de tenis de mesa, influyó muchísimo en su decisión.

Crónica habló con él sobre sus inicios, su afición al deporte en general, su gran momento en Alemania y el sueño de clasificar por 4.ª vez a los JJOO.

“Siempre me gustaron los deportes en general, yo practicaba tenis, fútbol y tenis de mesa. En el fútbol me desempeñaba como mediocampista y llegué a entrenar con Roberto Fernández, pero como mi papá era jugador de la selección de tenis de mesa eso influyó en mi decisión final. A los 14 años ya obtuve muy buenos resultados y eso me permitió acceder a una beca de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y me fui a entrenar a Suecia, lo más difícil en ese momento fue dejar a mi familia”, relató Marcelo.

El haber viajo, vivido y entrenado en Europa desde muy joven fue clave para que alcance el gran nivel que tiene hoy en día, “Si yo no me hubiese ido desde muy chico a Europa sería muy difícil tener el nivel que tengo”, afirmó.

“Nelson Haedo es un ídolo en el Werder Bremen”

También lo apoya el Comité Olímpico Paraguayo.

El atleta de 28 años no solo se destaca por su calidad como jugador, además tiene algo que distingue a los más grandes, humildad y respeto por el público. Marcelo Aguirre ya completó tres temporadas completas en la Bundesliga de Alemania y ya aseguró su presencia para la temporada 2021/2022. Su primer club fue el TTC Zugbrücke Grenzau y actualmente juega para el SV Werder Bremen.

Al ser consultado sobre su día a día en el viejo continente dijo, “actualmente estoy gran parte del año en Alemania, entre 10 y 11 meses, estoy en un club importante, un club donde Nelson Haedo Valdez es un ídolo, los hinchas le quieren mucho”.

“Quiero que la gente conozca un poco más este deporte”

Con sus compañeros del Werder Bremen de Alemania.

Al ser consultado cuáles son sus metas en el tenis de mesa, Aguirre fue muy claro: “Quiero que la gente conozca un poco más este deporte en nuestro país y al competir afuera quiero que conozcan un poco más de Paraguay y en general que el tenis de mesa crezca. En ese sentido quiero aportar mi granito de arena”, acotó.

Admitió que esta disciplina deportiva es cara, pero que si te va bien en lo deportivo podés conseguir muy buenos espónsores. “Lamentablemente es un deporte caro”, he’i.

Buscará la clasificación a los JJOO

Ganó el campeonato lat i noamericano de tenis de mesa de mayores cuando solo tenía 20 años, ese fue uno de los momentos más importantes de su carrera, además estuvo en tres JJOO y desde el próximo 13 de abril, en Rosario (Argentina), buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 (Japón). “Mi sueño es volver a clasi f icar a los JJOO, estar por cuar ta vez en las Olimpiadas sería algo maravi l loso”, apuntó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica