Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VIRGEN DEL HOSPITAL. “Algunos salieron de terapia después de rezarle”

VIRGEN DEL HOSPITAL. “Algunos salieron de terapia después de rezarle”

Diego es personal de apoyo y fue captado mientras llevaba a la Virgen en sus brazos. “La imagen pertenecía a mi abuela”, dijo a Crónica.

Su rostro expresa cansancio mientras sus ojos se alejan en el horizonte después de ser testigo de tanto dolor.

Pero en sus manos lleva la fuerza, no solo suya, sino también la de todos los que emprenden la batalla contra el coronavirus. Diego Riquelme, personal de apoyo en el bloque respiratorio del Hospital Nacional de Itauguá, se hizo viral por una foto en donde se lo ve llevando algunas cosas en una mano mientras en la otra alza la esperanza de los que están en la guerra contra la enfermedad que ya causó miles de muertes en el mundo.

“El la es la Virgen de Schöenstatt. La virgen pertenecía a mi abuela, le dio a mi mamá y ella me dio a mí. Ella es peregrina y le llevo siempre al hospital. Le tenía en la sala porque ahí estaba mi familiar, pero debió entrar a terapia y ahí no se puede meter muchas cosas, por eso le llevé en mis brazos”, contó Diego a Crónica.

Más allá de ese momento que fue captado por una cámara, Diego aseguró que la Virgen es muy poderosa, ya que además de cuidar de ese familiar suyo lo hace con él sus compañeros y todas las personas que llegan hasta el hospital por complicaciones del covid-19.

“Por medio de la oración muchos pudieron mejorarse, como mi familiar. Pude ver cómo varias personas pudieron superar las peores etapas de la enfermedad depositando su fe en ella. Algunos salieron de terapia después de rezarle a ella”, mencionó el trabajador de blanco. Diego explicó que la batalla cada vez es más complicada, pero con la fe puesta en ella muchos logran superarla.

Recibe con fe a los pacientes y sus familiares

Diego se desempeña como camillero en el Hospital Nacional desde hace al menos año y medio y contó que en su puesto le tocó ver las peores caras del maldito virus. “Todos los días recibimos a personas con covid en estado muy grave. Después asistimos también a los familiares que están desesperados porque saben lo que puede ocasionar esta enfermedad”, dijo el personal.

Explicó que desde ese primer momento cierra los ojos y eleva algunas oraciones por los enfermos que van llegando para que puedan volver a salir del hospital sanos y salvos. “Es impresionante cómo las personas que creen realmente tienen esa evolución. Esto es lo que a nosotros nos mantiene también de pie luchando”, tiró el joven profesional.

Su familiar presentó gran mejoría tras llevarle a la Virgen junto a él

Diego fue fotografiado por un familiar de un paciente llevando a la Virgen hasta la sala de los enfermos.

Pese a que la angustia recorre por los pasillos del hospital, Diego asegura que aprovecha cada aliento para dedicar sus palabras a la Virgen, quien vela por la salud de su familiar.

“Puedo decir que mi familiar estaba muy mal, pero en los últimos días empezó a demostrar mejorías. Vivir todo eso es muy espacial para mí, viendo todo lo que está pasando ahora mismo”, detalló.

Diego aseguró que mantendrá a su Virgen en el hospital hasta que todo el calvario con el covid-19 llegue a su fin.

“La fe es muy importante cuando vivimos estas situaciones. Ayuda a reforzar el alma y eso es lo que buscamos con los pacientes, que se sientan protegidos, tanto por la Virgen como también por nosotros”, dijo también.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica