Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] Mensajes de aliento que curan alma de enfermos

[VÍDEO] Mensajes de aliento que curan alma de enfermos

La angustia recorre entre ellos. El miedo se contagia cuando se escucha un celular sonar en una de las carpas.

Las buenas y malas noticias vienen y van, pero las esperanzas se refuerzan en medio de cada palabra de aliento que se expresan los unos a los otros.

“Estamos haciendo pasar como se puede, no nos falta nada. Solo nos queda rezar”, dice a Crónica doña Enriqueta Rojas (67), quien se encuentra desde hace varios días en el Hospital Nacional de Itauguá esperando por la recuperación de su familiar.

Solange Vicesar también espera frente a este hospital por la recuperación de su madre, quien está en terapia desde hace algunos días. Ella es de Caacupé y contó que están sobrellevando este desafío por medio del aliento de las personas. Esa fuerza, Solange y sus hermanos también tratan de contagiarle a su madre por medio de mensajes que le hacen llegar de la forma en la que puedan. “Al principio nos comunicábamos por WhatsApp, pero también le enviamos mensajes por medio de las cosas que le mandamos. Le enviamos una frazada y le dijimos que es para que sienta nuestro calor. Que le estamos esperando desde afuera”, comentó emocionada la mujer.

Carpas llenas de historias dan vida a todos los que esperan por la recuperación de sus familiares.

Explicó que todos los días son testigos de cómo las personas buscan la forma de comunicarse con sus pacientes en medio del distanciamiento físico.

Peor etapa es cuando pacientes entran a la terapia, comentaron

El peor momento de la lucha contra el virus se da cuando los familiares entran a terapia.

Todo tipo de comunicación termina y la preocupación crece debido a que cuando el teléfono suena se puede esperar lo peor.

“Nosotros estamos acá esperando por el informe médico que es una vez al día. El tiempo no pasa luego y se sufre mucho así”, dijo Éver, quien desde Areguá fue hasta Itauguá para luchar por la vida de su esposa.

“No podemos dormir de la preocupación, cuando pasan las horas sentís hasta que te aprieta todo tu pecho. Esta lucha no es para cualquiera”, dijo también Solange y aseguró que su madre está muy delicada por las complicaciones que le generó la enfermedad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica