Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De humillaciones a ganar la Libertadores

De humillaciones a ganar la Libertadores

La delantera limpeña también soltó que conquistar el torneo continental a nivel de clubes por primera vez fue maravilloso para ellas.

  • Por Ricardo Núñez

En cuanto al fútbol femenino de nuestro país, la delantera Liz Peña, oriunda de la ciudad de Limpio, es una de las palabras autorizadas. “Peñita” es una de las jugadoras que formaron parte de aquel histórico equipo que trajo la primera Copa Libertadores Femenina a nuestro país. Liz recordó aquel icónico momento de su carrera. “Fue algo maravilloso para nosotras. Es de esos momentos en que uno no se siente en la realidad y se encuentra viviendo sus sueños”, comentó emocionada, también refiriendo que ni ellas mismas dimensionaban los grandes logros que consiguieron en tan poco tiempo.

“Libertad-Limpeño es mi casa, estoy hace más de 10 años en el club y, siendo sincera, acá ya pasé de todo. Conquistar por primera vez la Libertadores fue único para mí, ya que durante mucho tiempo sufrimos de humillaciones en el campo de juego. Antes, los clubes capitalinos nos goleaban desde diez goles para arriba”, historió Peña.

Asimismo, la delantera tiró que la clave para dicha hazaña continental fue la unión y la intensa preparación. “Siempre fuimos muy unidas, jamás hubo grupismo en el plantel y además entrenamos arduamente en esa temporada, teníamos el estado físico por las nubes ya que, prácticamente, nos ‘descuerábamos’ de sol a sol”, recordó.

Liz Peña, junto a su madre alzando la Copa Libertadores.

Por otra parte, “Peñita” soltó una anécdota de mucho valor para ellas: “Durante la concentración previa a la final. El presidente (de la República) Horacio Cartes, en aquel entonces, nos llamó para brindarnos fuerzas y éxitos. Nos quedamos heladas y a la vez muy emocionadas”, he’i. Cabe resaltar que Libertad Limpeño, en esa campaña también logró el campeonato local femenino ante las chicas de Cerro Porteño. “Nos encontrábamos en nuestro mejor nivel, fue algo increíble”, concluyó.

Comenzó en el fútbol con los varones he’i

En tanto, la pelotera comentó que en sus inicios empezó jugando en el Club Nanawa de Limpio, que solo contaba con la división varonil. “Mi juego se desarrolló bastante jugando con los hombres. Gracias a ello, también se pudo dar mi fichaje al Libertad-Limpeño. El DT me vio jugar en un amistoso ante su equipo y no dudó en acercarse a hablarme. Allí comenzó todo”, tiró.

En cuanto a la Albirró soltó que “necesitan” más apoyo

Peñita”, en el último amisto de la Albirroja ante las japonesas.

La delantera limpeña, quien también es casi siempre convocada por la Albirró absoluta, soltó que necesitan más apoyo y mucho más tiempo de trabajo. “En el último amistoso (ante Japón), entrenamos solo tres días antes. Necesitamos un poco más de apoyo en lo logístico y también prepararnos de mejor forma con las chicas convocadas, sino va ser difícil conseguir buenos resultados con la selección paraguaya”, soltó Liz, quien también refirió que en la sele será clave la correcta elección de jugadoras en los siguientes amistosos, para ensamblar un equipo de jerarquía.

“La pandemia nos afectó mucho en lo físico”, comentó

Las “guerreras” del Libertad-Limpeño.

En tanto, Liz también declaró que en tiempos de pandemia, les pasó factura la inactividad física con el sobrepeso. “Muchas subimos de peso porque no entrenamos durante un largo tiempo a causa de las restricciones sanitarias. En lo personal, sí intenté cuidarme lo mejor posible, pero si no jugás al fútbol, cuesta bastante. Incluso a veces practicábamos vía zoom, pero obviamente no es lo mismo”, le bajó Liz, también haciendo alusión a la última campaña de Libertad-Limpeño en la Copa Libertadores. Dicho conjunto no había logrado clasificar a la fase eliminatoria como en años anteriores.

“Chicas, anímense a cumplir sus sueños”

Las chicas del Libertad-Limpeño festejando su hazaña.

Peña aprovechó e hizo una recomendación especial a las jóvenes que se están inculcando en el fútbol. “Las chicas deben animarse a cumplir sus sueños, cueste lo que cueste. Si te toca levantarte a las cuatro de la mañana, tienes que hacerlo. Y les digo a las mamis que, por favor, apoyen a sus hijas”, soltó. “Nati” tiene de ídolo a Ronaldinho y a la “crack” rapai Marta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica