Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dejó chuchi casa de sus papás gracias a YouTube

Dejó chuchi casa de sus papás gracias a YouTube

Desde pequeño tuvo que aprender a cocinar porque es el pahague y único hombre de los 7 hermanos que no iba a trabajar en la chacra en ese entonces. “Che vare’a ha añeha’ã”, dijo Guido Penayo de 26 años, desde la lejana localidad de Maracaná en Canindeyú.

Su esfuerzo por no pasar hambre ahora le está abriendo muchas puertas además de darle buena platita. Nunca pensó que al subir a su Facebook un video en donde hacía chipa de mandioca, lo haría famoso y menos que gracias a eso construiría una casa de material a sus padres.

Las maderas que lo cobijaron todos estos años en su casa de tabla fueron reemplazadas por ladrillos, gracias a los ingresos que le da su canal en YouTube donde prepara comida paraguayaite, que muchos no conocen.

“Añemondý’i la primera vez que subí el video de la chipa mandi’o. Demasiado se compartió y no podía responder todos los mensajes de la gente que quería saber cómo se hace. Una semana ndakéi. Desde ahí me piden que alce los videos de las comidas y postres. Ahora me ayudan mi hermana ha peteî che socio para manejar mis redes sociales. Les cargo saldo y les preparo umi tembi’u ikachopáva, upéicha apagá chupekuéra”, contó.

“Ahora ya tengo una marca nacional que me auspicia y hay otra que está por salir en cualquier momento. Una vez por semana hago los videos ha guaranietépe ajopy chupe, porque si estoy todos los días en las redes la che kokue oñehundíta”, comentó.

Bienestar de su familia es su prioridad

Guido persigue sus sueños, para ello trabaja de sol a sol “oîa ajapo”, cuenta el youtuber . “Trabajo de albañil, cuando no hay nada para hacer en el campo, tengo muchos sueños pero mi prioridad es que mis padres estén bien, después voy a pensar en mí, ya logré ponerle un almacén mbarete porã a mi mamá”, he ’i.

“Mi sueño es tener un programa en la tele en donde le pueda enseñar a la gente a cocinar, también tener mi propio local en donde les cocine y pueda compartir con la gente, por el momento no pienso tomar compromiso ijetu’u la sitú, pero areko la che korasõ jára”, expresó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica