Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rosa Agustín Pedrozo: El pelotero del silbido-pito

Rosa Agustín Pedrozo: El pelotero del silbido-pito

Por su picardía, ligó más de una vez la tarjeta “roja” y hasta casi le echaron de la Liga Paraguaya de Fútbol.

POR GERARDO BENITEZ

Rosa Agustín Pedrozo es un expelotero quien, a más de chutar en varios clubes con verdadero suceso, se hizo conocer por propios y extraños por una peculiaridad extraordinaria. Silbaba idéntico al pito del réfere y te cuento más, de esa forma, salvó muchos goles cuando el contrario ya estaba solito frente al arco de su equipo, como para concretar una acción.

Sol de América es otro equipo donde chutó. Gentileza

Pedrozo contó a Crónica que, estando en el Atlético Colegiales, su mismo técnico, el popular Juan Zacarías, le dijo más de una vez que recurra al silbido para salvar la sitú, hasta que le pillaron y hasta casi le echan de la Liga Paraguaya de Fútbol.

Como el “Cable”

¿Cómo comenzó todo esto del silbido que le parecía al pito del árbitro?, fue la consulta, a lo que respondió: “Pedro ‘Cable’ Molinas fue a jugar en Libertad y él siempre, cuando iba a sumarse al ataque, silbaba fuerte al arquero avisando que se iba para arriba, por lo que pedía que le cubran el puesto; yo era mitã’i, y cuando llegué a casa, probé nomás el silbido y me salió bien”.

Rosa Agustín Pedrozo en la actualidad. Gentileza

Si bien, Pedrozo comenzó a jugar en el Guma, en ese club no le fue bien, a tal punto que tuvo que esperar dos años para ser jugador libre y probar en otra entidad. “Jugando por Colegiales, allá por el año 82, se presentó una oportunidad en que el contrario, ya solo frente al arco, estaba para marcar su gol, silbé fuerte y el delantero tiró la pelota afuera, pensando que el réfere cobró algo. Juan Zacarías me decía, ivaíro la sitú, metele nomás el silbido, que luego hay un premio extra para vos”, contó, aún riéndose de su picardía de aquellos tiempos.

El “Loco”, entre sus víctimas

Más sobre el silbido-pito. Recordó que, por citar algunos de los que cayeron en su trampa, Eulalio Mora de Guaraní y el mismo Gabriel “Loco” González, en ese entonces en el Sportivo Luqueño, hasta le llegaron a reclamar el tema. “En uno de los partidos, el réfere Juan Francisco Escobar me dijo esta roja es para vos, por jodernos y burlarte de nosotros”, contó. Tras el informe, miembros del Tribunal de Justicia le dijeron que sea la última vez que haga, o sino, le iban a chutar la Liga”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica