Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vecinos aseguran que San Expedito los protege

Vecinos aseguran que San Expedito los protege

En el tramo viven al menos 30 familias, todas devotas del patrono de las causas justas y urgentes, que hoy está de fiesta. “Esta es la calle de los milagros. Nosotros fuimos testigos de varios de ellos”, dijeron.

 

Cuando a don Miguel Ramírez (58) le preguntan la dirección de su casa él responde: “Allí donde los milagros ocurren cada día y los ruegos se mezclan con los agradecimientos al santo”. Así, simple y directo. El don hace referencia a la calle “San Expedito”, que está ubicada en el barrio Palermo, de Mariano Roque Alonso.

Un cartel con el nombre del patrono de las causas justas y urgentes da la bienvenida a ese sitio que los lugareños lo consideran místico y tienen al “santo” como su protector. “Aquí, el mal no ingresa… nunca. Nos sentimos protegidos por San Expedito de toda enfermedad e inseguridad. Precisamente, la calle se llama así porque hizo el milagro de salvar a varias familias de una enfermedad hace muchísimos años”, cuenta don Miguel dejando en relieve el fervor y, sobre todo, su emotividad cuando habla de su “protector”.

“Sobre esta calle viven al menos 30 a 40 familias, todos devotos. Este tramo tiene algo especial y lo es gracias a San Expedito”, afirmó.

A pocos metros de la entrada, don Teodosio Cabral y doña Paulina Silva tienen su casa. La pareja cuenta con la imagen de San Expedito frente a la vivienda. Una mirada hacia el santo, una señal de la cruz y las rodillas que se van apoyando lentamente en la vereda dejan en claro el sentir de agradecimiento que tienen.

“El santo cumple y lo hace rápido, urgente”, contó don Teodosio. “Esta es la calle de los milagros. Nosotros fuimos testigos de varios de ellos. Somos muy creyentes y aquí nos sentimos muy protegidos”, agregó ña Paulina.

El santoral tradicional indica que hoy se conmemora el día de San Expedito. En este tramo, los pobladores acostumbran a celebrar al “santo”, pero debido a las restricciones que se vienen desarrollando por culpa de la pandemia, esta vez será diferente. “Hoy celebraremos cada uno en nuestras viviendas”, añadió la pareja.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica