Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

300 millones de razones para estar en la “Súper”

300 millones de razones para estar en la “Súper”

Feroz guerra se armó en Europa desde que un grupo de clubes, formado por el Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milán, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur lanzaron un torneo paralelo a la Liga de Campeones al que le pusieron el nombre de Superliga.

Los fanáticos del fútbol se preguntan porqué las citadas instituciones tomaron la decisión de armar un torneo paralelo y la respuesta es simple; fue por plata.

Según los responsables de este nuevo campeonato, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19.

Los clubes fundadores son doce y la cuenta es fácil: en principio, cada uno se haría con casi 300 millones de euros solo por participar. Esto aún sin tener en cuenta los premios por resultados, por avanzar de ronda y por el market pool, entre otros.

El Bayern no formará parte del proyecto

El presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, tomó distancia de la Superliga europea y reconoce que el club no ha participado en la creación ni es la solución a los problemas económicos para los medios del club: “El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus”, señaló.

El alemán, que deberá afrontar un proceso de transición en el banquillo del equipo bávaro, dejó claro que el formato Champions League es correcto.

Bielsa criticó a los poderosos “de la pelota”

El foco de la noticia en Europa pasa por la Superliga, el torneo que crearon 12 de los clubes más fuertes de Inglaterra, España e Italia, vaciando de poder e interés a la Champions League.

La polémica estalló y las voces a favor o en contra no tardaron en llegar. En este segundo grupo se ubicó Marcelo Bielsa, entrenador argentino del Leeds United de la Premier League.

El “Loco” aseguró que “los más poderosos son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto es indispensable. Lo que que le da salud a la competencia es la posibilidad de desarrollo de los débiles, no el exceso de crecimiento de los fuertes”.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica