Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pulvio Aranda: «Se me están abriendo las puertas»

Pulvio Aranda: «Se me están abriendo las puertas»

Pulvio Aranda, futbolista de Recoleta, no baja los brazos y sueña con una transferencia al exterior.

  • Por Arturo Rojas C.

La cuestión está en no rendirse. Comenzó y se formó en Olimpia, lo que fue un sueño cumplido para él, pero a veces la película cambia. Pulvio Aranda (26) está actualmente jugando en el Deportivo Recoleta, de la Primera B de nuestro fútbol, preparándose para pegar el salto de nuevo en cualquier momento.

Es que en esta entrevista con Crónica comentó que estuvo a punto de ser transferido dos veces al exterior, pero por “detalles” no pasó. “Siendo muy joven y con dos transferencias que no se me dieron, fue como que quise bajar los brazos, ahí es en verdad que se ve si uno va a ser jugador de fútbol, la parte mental es 70 por ciento en la carrera del futbolista”, recordó Pulvio.

Estando en Olimpia, como una joya del club y destacándose bastante en las inferiores tuvo la oportunidad para ir a España y también a Colombia. “Si no era fuerte en lo mental, capaz ahora iba a estar jugando por hobby nomás ya, pero seguí insistiendo, sabía que alguna vez iba a tener la oportunidad, se me están abriendo las puertas otra vez ahora, obviamente ahora depende de mí tener un buen campeonato y ver qué pueda surgir”, reconoció Pulvio.

A veces se da un pasito atrás para tomar impulso, es lo que quiere tener en cuenta Aranda. “Lo que más quiero es llegar a Primera de vuelta, y salir al exterior, me siento más maduro y con más experiencia para aprovechar las oportunidades que quizás antes no tenía, eso es lo que más quiero”, finalizó nuestro entrevistado.

El entrenador con el que siempre está en contacto

Pulvio Aranda, cuando estuvo en Olimpia, le tocó ser dirigido por el entrenador Nicolás Frutos, que era el DT del selectivo de juveniles y que siempre es recordado por sus exdirigidos. Con Pulvio no fue la excepción.

“Es un gran profesional, los que fuimos dirigidos por él siempre llevamos en cuenta lo que nos enseñaba, es más, tengo la suerte de tener contacto todavía con el profe Nico, me dijo que me mantenga así, que no baje los brazos y que en cualquier momento me va a salir algo bueno, eso me motiva bastante”, agregó el futbolista.

Frutos trabajó por varios países como DT o asistente, en Bélgica, Estados Unidos, Chile y Argentina.

“En Olimpia aprendí más de lo esperado”

Pulvio Aranda era capitán en las inferiores.

Compartió con muchos cracks Pulvio Aranda, tanto en formativas como en la Primera. Esa experiencia es única para el actual futbolista de Recoleta. “Yo a Olimpia le debo todo, en Olimpia aprendí más de lo esperado, tuve la chance de escuchar a grandes jugadores como Cristian Riveros, Juan Salgueiro, William Mendieta, otro que se acercaba mucho a los jóvenes también era Carlos Acuña, son personas que saben mucho de esto y también de la vida, esos consejos uno los guarda por siempre”, dijo Aranda.

Por último, reconoció que alguna vez le gustaría volver a la Franja y tomarse su revancha.

Volante, defensor central, lateral, un todoterreno en la cancha

En Capiatá se vio la mejor versión de Aranda en Primera.

Pulvio Aranda no pudo consolidarse en Olimpia, pero sí tuvo la chance de mostrarse en varios clubes estando en Primera, como el Deportivo Capiatá. Justamente, donde el entonces entrenador Gustavo Florentín le cambió de puesto. “El profe (Florentín) me ayudó bastante en ese sentido, me puso de central y lateral, después me acomodé en esos puestos, y encima que puedo jugar en el medio también, la verdad que no pensé que me iba a ir tan bien de lateral y hoy me piden que les ayude en esa posición, es importante siempre ser polifuncional para ayudar al equipo”, dijo el lateral-volante.

“Para mí los jóvenes deben jugar por mérito”, aseguró

La regla Sub 19, que hace algunos años se impuso en el torneo local, tiene muchos seguidores y detractores. Pulvio Aranda, como futbolista, dio su punto de vista con relación a esto. “Tuve muchos compañeros que no la pasaban bien, un día jugaban, otro día te sacaban a los cinco minutos, eso repercute en un joven, le afecta mucho, en lo personal, no me gustaba para nada esa regla, para mí los jóvenes deben jugar por mérito propio”, dijo el ex-Olimpia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica