Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chofer renunció: “Quiero seguir viviendo”

Chofer renunció: “Quiero seguir viviendo”

“Me cansé. Pensar en que todos los días podría estar viajando con el virus me ganó y ya no aguanté. Cada día es peor”, dijo el trabajador del volante.

“Me cansé. Pensar en que todos los días podría estar viajando con el virus me ganó y ya no aguanté. Cada día es peor”. Don Ramón (40) lo dice con enojo y dolor. Luego de 9 años de trabajar como chofer de colectivo, el don decidió renunciar a su labor como profesional del volante.

Una escena que, según él, se repitió en los últimos meses lo terminó llevando a tomar esa decisión. “Uno se cuida, pero ver que algunos pasajeros que no quieren cumplir con las medidas sanitarias realmente causa miedo y temor, es por eso que preferí nomás -con mucho pesar- dar un paso al costado y buscar otro trabajo. No aguanté el miedo al virus. Ya nadie respeta nada. Yo quiero seguir viviendo”, contó a Crónica.

De chofer pasó a laburar como mecánico.

Don Ramón asegura que los pasajeros cada día se vuelven más y más relajados, o irrespetuosos. “Hasta parece que se creen superhéroes y piensan que no se van a enfermar. Se sacan los tapabocas, toman mate a la mañana y por la tarde otros quieren tomar tereré. El respeto terminó”, contó.

El miedo de contagiar a su esposa, hijos (viven bajo el mismo techo) lo llevó a decir “basta” y decidió dejar su faceta de colectivero para realizar otra labor: el de mecánico.

“Antes de ser chofer trabajé como mecánico y ahora volví a esta labor. Me siento más tranquilo porque en los colectivos tanto el chofer como los pasajeros pierden esa tranquilidad porque lo primero que uno piensa es que se puede contagiar ahí”, aseguró.

En su nueva labor le está yendo bien

“Uno lee en las noticias que en los colectivos se viaja repleto y puede que pase. Pero estoy seguro que mis excolegas, al igual que yo, tratamos de evitar que eso suceda y la mayor parte trata de respetar la cantidad de pasajeros. Pero son muchos los pasajeros que no quieren respetar. Le faltan el respeto a los demás que se cuidan y viajan atemorizados”, dijo don Ramón, quien vive en San Lorenzo.

Ahora, en el predio de su casa montó para su taller mecánico. “Conozco la parte mecánica porque estudié y me capacité en su momento. Por ahora me va bien hína”, finalizó.

Auxilio: “Abrir las ventanas corredizas ayudará mucho”

Varios colectivos viajan repletos cada día, según las denuncias.

Antes que chofer, don Ramón avei es pasajero. “A veces tengo que viajar en el colectivo y en la faceta de pasajero veo que muchos no quieren respetar nada”, sostuvo.

“No digo que no haya choferes irresponsables, pero así también hay personas que suben a los micros como si nada, dejando de lado los protocolos sanitarios, y eso no puede ser”, añadió.

“Ahora con este tema de abrir las ventanas corredizas y si no se tiene que se abran las escotillas que están en la parte de arriba ayudará mucho para combatir más a este virus”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica