Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiscalía desmanteló una cancha clandé

Fiscalía desmanteló una cancha clandé

En pleno pico de la pandemia, el barrio Kennedy de Capiatá vivía permanentes noches de aglomeración.

Pobladores del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá andaban con el Jesús en la boca por estar expuestos al virus vai por culpa de un grupo de piquiboleros que se apoderaron de una calle sin salida de la zona y armaron una cancha para hacer sus encuentros donde le daban duro a la pelota y también a otras cosas.

Una vecina identificada como S. es la más afectada en esta situación porque la cancha estaba instalada en el trayecto que ella utilizaba para salir de su domicilio y tenía que pasar por casa ajena para llegar a destino.

“Cuando llego no puedo entrar a mi casa. Eso es lo que denuncié. Y varias personas recibimos amenazas”, dijo la mujer, quien afirmó que “todos los días se reúnen a jugar. A veces se juntan desde la mañana, hacen torneos y cobran entradas cerrando la calle”, he’i S. a Crónica.

Avei mencionó que muchas personas se contagiaron del virus maldito por culpa de este grupo de más de 50 personas que se reúnen a jugar su bendito piquiboli.

“Tengo fotos y videos. Se reúnen de todos lados y después vienen en vehículos. Esta situación ya pasó a mayores porque yo tuve dos acontecimientos con esta gente donde llegamos a la agresión verbal y física”, dijo la vecina afectada.

S. afirmó que es la vocera de todos sus vecinos porque la gran mayoría tiene miedo de la familia que lidera los encuentros porque muestran una actitud violenta voi.

Desde redacción tratamos de hablar con A. B., el hombre quien dice ser organizador de los encuentros, pero se llamó al silencio.

Fiscalía cayó en el lugar y desarmó cancha

La Fiscalía intervino y se desarmó la cancha clandé.

Gracias a la presión de los vecinos se logró que el Ministerio Público intervenga en el lugar y dijeron que van a tomar cartas en el asunto.

“Se corroboró que se trata de una calle pública y se encontró también la construcción de una cancha de piquiboli. También hay instalaciones eléctricas que aparentemente son clandestinas, vamos a recabar todos los datos y determinar cuál sería la calificación legal del hecho punible”, he’i la fiscala Carolina Martínez.

Mencionó que desmantelaron todo para que la gente pueda volver a circular, y que, de momento, solo tienen una persona involucrada que sería la encargada de la construcción de la cancha he’i.

La Policía solo actúa con foto y video ndaje

S. comentó a Crónica que los policías de la zona solo te dan pelota si les mandás fotos o videos.

“Hay dos comisarías, pero la encargada de acá es la subcomisaría de Kennedy. Ellos me dijeron que les tengo que enviar fotos y videos y me respondieron ‘así nos vamos’.

Tengo todos los mensajes de los policías. Se movilizan, pero se van a mirar y no hacen nada para dispersarle a la gente”, acotó la mujer.

Hay muchas canchas de piqui en la zona según denuncian los pobladores de la zona y la gente no respeta la cuarentena y ponen en peligro a todos.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica