Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mario «Robocop» Ramírez: “Este Olimpia da vergüenza”

Mario «Robocop» Ramírez: “Este Olimpia da vergüenza”

“Robocop” asegura que al actual equipo de Sergio Orteman se le perdió hasta el respeto y que debe haber cambios profundos para volver a la gloria.

  • Por Juan Vicente Duarte

Hay exjugadores de la “O” que tienen la autoridad para hablar. Y uno de ellos es Mario Ramírez, aquel recio zaguero central que supo ser campeón de todo con el Franjeado, incluyendo el título de la Copa Libertadores de 1990.

El popular “Robocop” analizó la actualidad de Olimpia, que el miércoles fue humillado por el Inter de Porto Alegre en su partido de Copa (goleada 6-1).

“Acá el tema es muy sencillo, la gente se fanatiza mucho, pero ¿qué legado dejó (Daniel) Garnero? Fueron cuatro títulos locales, pero igual cantidad de eliminaciones en la Copa, todas en fase de grupos y ahora con Orteman, sería la quinta. No entiendo cómo no se dan cuenta los directivos, tienen que darle oportunidad a los jóvenes, este Olimpia da vergüenza”, tiroteó de entrada.

Agregó que el problema no es de ahora y analizó un aspecto que se viene repitiendo desde hace unos buenos años.

“Con Garnero nunca se solucionaron los horrores ofensivos. Esos títulos locales se ganaron prácticamente con la camiseta, que pesa mucho, pero a nivel internacional se pasan papelones. Creían que el Olimpia es Real Madrid, pero no es así. Lo peor de todo es que esto se veía venir y ellos (directivos) nunca lo vieron”, remarcó.

“Robocop” fue campeón de todo con la Franjeada.

Sus críticas no quedaron ahí y enfatizó que “este equipo da lástima. Es impresionante la lentitud con la que juegan y ahí se nota que este plantel está manejado por los jugadores, evidentemente, algunos deberían de tener un poco más de grandeza e ir a retiro”, concluyó el exzaguero.

“Si ahora no se cambian cosas, hendyvéta la kavaju resa’, he’i

Mario insistió una y otra vez que el golpe de timón se debe dar ya nomás en Olimpia. “Esto va a ir peor si no se solucionan las cosas en forma urgente. Hacele jugar a los jovencitos, hermano, dales oportunidad, pero no les vayas a dar dos o tres partidos, les tenés que preparar. Acá el único al que le estoy viendo con personalidad es a este chico (Ramón) Sosa, que encara, va para adelante, pero el equipo no le acompaña porque no tiene dinámica, no tiene nada”, afirmó.

“Ahora nadie le respeta y eso se nota”

Con Raúl V. Amarilla, a quien considera uno de los mejores con quien jugó.

Ramírez también dejó en claro que la sitú actual de la “O” hizo que se le pierda el respeto. “Antes venían a jugar los más grandes y nos tenían un respeto enorme, River, Boca, San Pablo… Ahora nadie le respeta y eso se nota. Imaginate, la otra vez vino ese tal Always Ready no sé qué y casi le gana. Yo también jugaba partidos horribles, pero también supe reponerme”, reafirmó.

Amarilla y Samaniego, los dos mejores que tuvo de compas

Ramírez ponderó a dos jugadores que a su criterio fueron los mejores que tuvo de compañeros en una cancha. “Por una cuestión generacional, Raúl Amarilla y Adriano Samaniego fueron dos goleadores tremendos, que no te perdonaban una. Ese equipo que teníamos en el 90 era impresionante, les ganamos a todos, ganamos la Copa, la Supercopa… Goleamos a River, Peñarol, Nacional, fueron los mejores años de mi carrera”, le bajó finalmente.

Anécdota con Remigio y su deseo de volar

Ramírez junto a su esposa y sus cuatro hijos.

Mario hizo dupla con Remigio Fernández por mucho tiempo y recordó un anécdota con él. “Estábamos en el hotel, para la finalísima de Copa con Barcelona, veíamos a la gente en las calles con batucadas. Ahí me dice: “Nde, Mario, aveveséte (me gustaría saber volar)”. Entonces yo le digo: “Y bueno, ko’êro ndañaganáiro, javeve paiténte voi (si no ganamos, vamos a volar todos) y nos cagamos de la risa”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica