Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pabla Thomen: “Lloré de la emoción, soy una bendecida”

Pabla Thomen: “Lloré de la emoción, soy una bendecida”

“Estoy en el lugar adecuado”, he’i Pabla, quien está feliz por recibir ya la vacuna en Chile.

“Me sentí afortunada de estar en este momento en Chile. Lloré de la emoción cuando me la suministraron, soy una bendecida”, dijo Pabla Thomen a Crónica, desde Santiago, poco después de ser vacunada contra el covid.

– ¿Qué trámites hiciste para que te vacunen?

Su preocupación en Paraguay es su papá, pero tiene el consuelo de que espera que en la semana que viene ya le puedan inmunizar.

– No hay trámite. Solo estar atento al turno de acuerdo a la edad que toca, luego ir con la cédula hasta un centro de vacunación y listo. Nada de inscripciones. Lo único extra que llevé fue un certificado expedido por mi doctor donde aclaró que estoy dando pecho.

– ¿Qué sentimientos te genera saber que en tu país apenas el 0.2 por ciento de la población fue inmunizada hasta ahora?

– Me da mucha pena, impotencia, rabia. Más aún viendo algunos casos de malversación en la administración de las vacunas que se hicieron público.

– A pesar de todos los conflictos que sufrió Chile en el 2019, es un ejemplo ahora por su alta tasa de vacunación, ¿te sentís bendecida de vivir en ese país?

– Todo país tiene sus problemas. El Estado de Chile demostró, a pesar de sus problemas, enfrentar esta crisis poniendo primero a su pueblo. Pero quiero destacar que el pueblo chileno le puso un “estate quieto” al Gobierno poco antes de la pandemia con un estallido social saliendo a las calles casi un millón de personas, dejan do en llamas al país. Fue un buen estirón de orejas para el Gobierno actual y de esa forma dejaron claro que es al pueblo a quien debe cuidar y respetar. No sé si gracias a ese baldazo de agua fría del 2019, hoy Chile tiene a 8 millones de vacunados. Se prevé que a finales de junio estaríamos todos vacunados. Y por supuesto que me siento bendecida. Estoy en el lugar y momento adecuado.

– ¿No tuviste peros por ser extranjera?

– Si tenés cédula chilena te vacunan. Vivo acá hace 6 años, estoy casada con un chileno y mi hija es chilena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica