Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RAMOS DE TRISTEZA. “Flores que iban a casas, van a cementerios”

RAMOS DE TRISTEZA. “Flores que iban a casas, van a cementerios”

En un día muy especial para el país, el dolor golpeó a los corazones. Muchos visitaron a sus madres en los cementerios.

Más que una celebración, este 15 de mayo es de mucha tristeza para muchas familias paraguayas. Varias mesas quedaron con una silla vacía, después de más de un año de esta intensa lucha que sigue contra ese maldito virus, que sigue sin dar tregua. La guerra no solo se siente en los hospitales sino también en las calles en donde las personas ven dolor en las miradas.

Doña María González vende flores en la zona del Mercado N.° 4 y contó que el Día de la Madre nunca va a ser igual para todos ellos después de esta pandemia. “Las caras de felicidad cambiaron y ahora hay gente que viene de negro, triste y desanimada a comprar las flores. Notamos que muchas personas perdieron a sus madres en este tiempo”, contó la mujer que está hace más de 30 años en la esquina de la avenida Silvio Pettirossi. En el aire se respira duelo y lo sienten en cada persona que se acerca para poder recordar a sus guerreras que hoy están en el cielo.

Personas van en busca de ramos con ojos llenos de dolor y vestidas de negro.

Según la mujer, muchas clientas que ya tenían su edad, fueron víct imas del covid-19 y ahora son los hijos quienes vienen a llevar las flores que sus ya difuntas madres amaban tanto.

“Tengo muchas clientas que ya no v ienen, mur ieron también en este tiempo, sus hijos me vienen con la mala noticia. Ahora las f lores que se iban a las casas se van al cementerio”, reflexionó la mujer.

Explicó que el maldito virus cambió por completo la vida de las personas ya que algunos perdieron a más de uno de sus integrantes. “Para nosotros también es muy triste ver a las personas con ese dolor, lo que hubiese sido mucha felicidad ahora es pura tristeza y nadie merece eso”, indicó.

Adelantaron los obsequios, por cierre en el día

Doña María contó que este año pudieron trabajar un poco más tranquilas ya que el año pasado seguían las restricciones. Explicó que muchas personas se adelantaron para llevar los obsequios y visitar a sus madres difuntas ya que muchos camposantos no se abrirán el día de hoy.

“Eso nos juega en contra porque cuando empiezan las restricciones las personas prefieren ya quedarse en sus casas”, tiró la mujer. Explicó que la comercialización de flores durante esta cuarentena entró en jaque, ya que las ventas bajaron muchísimo. “Además de las bajas ventas el problema estaba en que no se podía meter nada de otro país y acá nosotros vendemos flores importadas nomás”, aseguró.

Llevaron ramos a tutiplén y con delivery, contó

Los cementerios recibieron ramos de flores por medio de deliverys también.

Jacinta Giménez vende también flores en la zona del Mercado N.° 4 y aseguró que se reinventaron para poder seguir en el rubro.

Explicó que como el año pasado, trabajaron con el sistema de deliverys para poder cumplir con todos sus clientes, ya que no todos pudieron acercarse hasta el local.

“Tuvimos que trabajar con delivery, no hay otra forma de que podamos vender. Por suerte pudimos cumplir con muchas personas. Las flores no pueden faltar en las casas un día tan especial como este”, tiró la mujer. Aseguró que muchas mamis están cuidándose del virus maldito dentro de sus casas y en vez de recibir abrazos y besos, solo recibieron ramos grandes en su día.

“Un ramo de flores cura el alma también, eso no podemos negar. Por eso es que las madres aman los ramos. No hay mejor regalo que un ramo de flores”, insistió la mujer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica